Se apuntaron 327 comercios alaveses a la operación de bonos descuentos promocionada por el Gobierno Vasco. Una cifra pírrica. Alrededor de uno de cada diez establecimientos.
Ya parecen carteles en varios comercios anunciando que se han terminado los bonos.
En concreto en 118 en Álava, según la web institucional.
Operativo: La aplicación de los bonos-descuento será efectuada por los propios establecimientos tras la comprobación de la residencia en la CAPV y edad y la identificación de las personas beneficiarias en el momento de la adquisición de los bienes. A tal sentido, la entidad colaboradora habilitará los mecanismos necesarios para garantizar y comprobar lo reflejado en este apartado.
Cada persona podrá sumar un máximo de cuatro bonos-descuento por un valor de cuarenta euros. Dichos bonos-descuento podrán ser utilizados por cada persona beneficiaria en varios o en un único establecimiento. Los comercios cumplimentarán el bono con los datos de la persona física beneficiaria, que servirán para controlar el límite de 4 bonos por persona, y adjuntarán una copia del ticket de compra. Los comercios no podrán reservar ni retener bonos para sus clientes.