ramiro gonzález vanidoso atriles

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha rechazado debatir sobre el centro de refugiados que el Gobierno central proyecta en Vitoria con el Partido Popular, formación política que quiere paralizarlo y que ha prometido hacerlo si gana las próximas elecciones generales.

En el pleno de control que este miércoles celebran las Juntas Generales, la procuradora del PP Ana Morales ha denunciado que la Diputación está «ausente de este tema y no está participando en la toma de decisiones» sobre el «macrocentro» con 350 plazas, una cifra que supone «una barbaridad» para una ciudad del tamaño de Vitoria.

Morales ha afeado al Ejecutivo central que haya tomado «decisiones unilaterales» sobre el centro y ha criticado también la «deslealtad» que despertado entre los socios en el Gobierno Vasco, la Diputación y Ayuntamiento de Vitoria (PNV y PSE). Ha acusado además a los nacionalistas de haber «ocultado» durante seis meses que conocían el proyecto.

Ha considerado que si el centro acoge a 350 refugiados no se podrá atender de una forma adecuada a estas personas y ha expresado su preocupación por la repercusión que tendría su llegada en la red sanitaria y sociosanitaria de Álava, que tampoco «están en su mejor momento».

La política popular se ha comprometido además a detener el proyecto si el PP gana las próximas elecciones generales.

El diputado general, que ha recordado que Morales ya le preguntó por este centro en el pleno de control del mes pasado, ha reiterado su intención de «sacar este tema de la confrontación política porque los refugiados no se lo merecen» y de apostar por el diálogo y el acuerdo para dar la «mejor atención posible» a estas personas.

En cuanto a la «promesa electoral» del PP de paralizar el centro si llega a La Moncloa, González ha considerado que es «significativa del tipo de sociedad que se quiere». «Yo quiero una sociedad integradora, en la que quepamos todos», ha añadido. EFE



1 Comentario

  1. Que quiere una sociedad integradora, dice.

    Sí, sí, pero no con su dinero sino con el dinero de todos los demás y en la casa del vecino.

Dejar respuesta