La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que Osakidetza iniciará esta semana «una experiencia piloto» de vacunación en grandes espacios en la plaza de toros de Illumbe, en San Sebastián, donde citará a personas de menos de 55 años.

En una entrevista en Radio Euskadi, Sagardui ha afirmado que Osakidetza ha escogido esa ubicación como prueba en Euskadi en una gran ubicación que permita «agilizar» el proceso de vacunación, aunque «seguirán siendo prioritarios los centros de salud».

En concreto, se citará en Illumbe a personas de menos de 55 años y podrían ser trabajadores de Educación, profesores de infantil y de alumnos con necesidades educativas especiales y monitores de comedor, además de otros colectivos que determine la OSI de Donostialdea.

Sagaurdui ha asegurado que a las personas de entre 55 y 65 años «se les va a vacunar», aunque ha reconocido que comprende que sientan «una sensación de discriminación» al comprobar que se ha iniciado la vacunación de personas más jóvenes, «pero eso es porque están llegando más vacunas de AstraZeneca, que se deben administrar» a menores de 55 años.

«En función de la disponibilidad de la vacuna adecuada, a todas las personas en Euskadi se les va a ofrecer» la posibilidad de recibirla, ha sentenciado. Además, ha asegurado que esta comunidad «tiene capacidad de administrar más en cuanto le lleguen» más dosis. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta