Euskalmet pronostica temperaturas suaves en Nochebuena y Navidad así como la probabilidad de precipitaciones débiles principalmente durante la madrugada del día 24 y la tarde del 25.

El 24 la nubosidad será abundante aunque podrían abrirse algunos claros. Además de las lluvias poco intensas y ocasionales, principalmente de madrugada, el viento soplará de componente sur con rachas muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña.

Las temperaturas máximas rondarán entre los 16 y 17 grados en la vertiente cantábrica y las mínimas entre los 10 y 12 grados. En el interior las máximas oscilarán entre los 8 y 10 grados y las mínimas entre los 3 y los 8 grados.

El tiempo previsto para el 25 será muy similar. Durante la segunda mitad del día la nubosidad será algo más abundante y se esperan algunas precipitaciones, en general de carácter débil y ocasional, con mayor probabilidad en la mitad sur de la comunidad autónoma

También soplará de manera intensa el viento de componente sur durante la primera mitad del día, con rachas fuertes y muy fuertes que por la tarde irán perdiendo intensidad. Las temperaturas apenas variarán respecto al la jornada anterior. EFE



Dejar respuesta