euskadi Tiempo en Vitoria-Gasteiz

Los cielos en Euskadi se presentan este lunes nubosos a muy nubosos durante la primera mitad del día y por la noche, especialmente en la vertiente cantábrica, donde puede llover débilmente.

Por la tarde, predominarán los grandes claros y en el sur de Álava los cielos permanecerán poco o parcialmente nubosos.

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso y las máximas un acusado descenso, y el viento soplará flojo a moderado del norte-noroeste en el interior, con rachas fuertes en Álava y en zonas de montaña por la tarde, y en el litoral será del oeste-noroeste flojo a moderado.

Se esperan temperaturas mínimas de 14 grados en Vitoria, 18 en San Sebastián y 29 en Bilbao, y máximas de 24 grados en la capital guipuzcoana, 25 en la vizcaína y 26 en la alavesa.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de marejadilla a marejada, mar de fondo del oeste-noroeste con olas de medio metro y viento de componente oeste de fuerza 3 a 4, con predominio del noroeste durante la segunda mitad del día.

El pronóstico para el martes es de cielos muy nubosos, con apertura de claros por la tarde y precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, que pueden ser localmente moderadas y remitirán durante la tarde; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso; y viento flojo a moderado del norte, con algunas rachas fuertes en Álava por la tarde. EFE



Dejar respuesta