Tiempo en Vitoria-Gasteiz

Los cielos en el País Vasco amanecen este lunes poco nubosos, aunque la nubosidad aumentará a partir de la tarde, cuando se producirán chubascos, que podrán ser localmente fuertes y tormentosos.

Según informa Euskalmet, los vientos soplarán flojos a moderados del sur-suroeste y girarán por la noche al noroeste, con rachas fuertes en el litoral y en el valle del Ebro.

Las temperaturas mínimas previstas son de 10 grados en San Sebastián y Bilbao, y de 6 en Vitoria, mientras que las máximas rondarán los 22 grados en la capital guipuzcoana y la vizcaína, y 19 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, los vientos soplarán del sur, fuerza 3, rolando al norte por la tarde para arreciar al oeste, fuerza 4, al final del día.

El estado de la mar será de rizada, que aumentará a marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de dos metros de altura.

Para el martes se esperan cielos nubosos con chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados y tormentosos durante la primera mitad del día y que tenderán a remitir por la noche.

Las temperaturas mínimas no cambiarán, mientras que las máximas experimentarán un moderado a notable descenso y los vientos soplarán del oeste-noroeste, con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña durante la primera mitad del día. EFE


Compartir

Dejar respuesta