El rey emérito en Vitoria
foto wikipedia

El rey Juan Carlos I ha aterrizado este martes en Galicia en su sexta visita de 2024 a España, que se produce justo una semana antes de la que su hijo, Felipe VI, y la princesa Leonor tienen previsto realizar a Marín (Pontevedra) con motivo de los actos castrenses de entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada española. Antes ha pasado por Vitoria.

El avión privado en el que se ha desplazado el emérito ha aterrizado minutos antes de las 16:00 horas en el Aeropuerto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela.

Con lluvia en ese momento en la capital de Galicia, allí le recibió su anfitrión, el también regatista Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La aeronave en la que voló Juan Carlos I partió de Lisboa (Portugal), ciudad en la que tomó tierra por la mañana procedente de Vitoria.

Es la segunda vez este año que el ex jefe del Estado utiliza la terminal santiaguesa, donde también aterrizó su avión en mayo por el cierre del que suele emplear, el de Peinador, en Vigo, debido a las obras que acometió Aena en una pista.

El padre de Felipe VI se alojará esta semana en la residencia de su amigo Campos en la localidad turística de Sanxenxo (Pontevedra).

Esta es la decimotercera visita del padre de Felipe VI a España desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.

La regata de la clase 6M en la que pretende competir el emérito con el Bribón se celebrará el próximo fin de semana en Sanxenxo.

Es la quinta serie de la Liga Española de 6 metros, una competición que sirve de preparación para el Campeonato de España que se celebrará también en Sanxenxo entre los días 27 y 30 de septiembre, apenas unas jornadas antes del Campeonato de Europa de la clase, que acogerá nuevamente la localidad pontevedresa.

Sanxenxo está a media hora (en coche) de Marín, donde la próxima semana está prevista la visita de Felipe VI y Leonor a la Escuela Naval Militar a la que la princesa se incorporará a principios del próximo curso, a finales de agosto. EFE



5 Comentarios

  1. Deberíamos agradecerle la publicidad que hace de Vitoria. Lo malo es que para poco. Será que tiene miedo a que lo atraquen.

Dejar respuesta