El Obispo de Vitoria apuesta por un movimiento feminista

Bajo el título ‘Conversaciones en la Catedral’, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, abrirá esta primera cita en la Catedral de María Inmaculada el miércoles 16 de junio a las 20:00h. Consiste en que puedes ir y preguntarle lo que quieras, sin censuras.

La nave central del templo será el lugar donde se desarrollará esta iniciativa que busca dar respuesta desde la perspectiva católica a los asuntos más importantes para muchas personas de nuestra ciudad, desde la actualidad social, la fe, el ateísmo, otras religiones, el magisterio de la Iglesia o el día a día de la vida diocesana.

Está dirigido no solo a creyentes sino también a personas no creyentes, alejadas de la Iglesia e incluso de otras confesiones que quieran conocer la visión de la Iglesia católica acerca de los principales temas que a todos nos conciernen o sobre asuntos locales donde la Diócesis juega un papel importante.

Pretende ser un gesto de trasparencia y que sirva además como una charla formativa donde los asistentes conozcan, comprendan, reflexionen y puedan hacer preguntas con total libertad a un Obispo, como el de Vitoria, máximo representante de la iglesia local.

Es la primera vez que un Obispo de Vitoria se brinda a participar en una iniciativa de este estilo abierta a todos los hombres y mujeres que quieran asistir para oír o formular preguntas y donde el conocimiento mutuo sea quien ponga en valor los aspectos más importantes y más personales acerca de la función y la labor de la Iglesia no solo en
Álava sino también en todo el mundo desde la perspectiva cristiana.

Quienes quieran participar de esta sesión, podrán hacerlo entrando por el acceso lateral
de la Catedral, junto al Museo de Arte Sacro. Habrá control de aforo, distancia mínima de
dos metros en los bancos del templo y una persona será la encargada de llevar el
micrófono a quienes deseen preguntar.



Dejar respuesta