El Grupo Municipal Socialista ha pedido un aumento de la frecuencia de paso del tranvía en fechas especiales, como la noche de Carnaval del pasado sábado en la que cientos de personas no pudieron subir al mismo porque “los vagones estaban abarrotados de gente que acudía al centro de la ciudad a disfrutar de la fiesta”.

El PSE-EE se ha hecho eco de la queja de muchos usuarios que vieron pasar ante si hasta cuatro tranvías sin posibilidad de acceder a ninguno de ellos. “Iban repletos de viajeros y tuvieron que desistir de su intento, y eso pese a haber validado el billete”. Esta situación se vivió antes y después del desfile de Carnaval, tanto en la línea de Ibaiondo como en la de Abetxuko y en numerosas paradas: Parlamento, Lovaina, Honduras, Intermodal.

A juicio del portavoz socialista, Peio López de Munain, “no tiene ningún sentido que invitemos a la gente a desplazarse en transporte público si luego no somos capaces de cubrir la demanda”.

Por ello el PSE insta al Gobierno Municipal a que negocie con Euskotren Tranbia la mejora de las frecuencias de paso en días como Carnavales, Reyes Magos, etc. en los que hay un mayor uso del servicio y en las que además el tranvía ve recortado su recorrido hasta Sancho el Sabio.



2 Comentarios

  1. en prevision de ello otros vitorianos en la ruta del trambia optamos por el coche particular al centro, por que conocemos el problema

  2. pero nadie recuerda que en esos dias en que el tranvia se queda en sancho el sabio, el billete sigue costando igual , es decir nos ahorramos el trayecto de dos estaciones pero no bajamos el precio del mismo y creo que son varios los días que esto ocurre, reyes,carnaval ,fiestas de la blanca,etcetc

Dejar respuesta