El proyecto de rehabilitación de Coronación que anunció Gorka Urtaran (PNV) a bombo y platillo con ayudas de fondos europeos parece que se desinfla. O al menos que no avanza según las últimas informaciones que el Gobierno Vasco no confirma ni desmiente.

En este sentido, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha insistido en las dudas.

Ha exigido hoy al Gobierno Vasco que cierre cuanto antes el proyecto de rehabilitación de Coronación, despeje todas las dudas en torno al mismo y no deje pasar esta oportunidad para Vitoria.

“Pido al Gobierno Vasco un compromiso definitivo con Vitoria para poder sacar adelante el proyecto de rehabilitación de Coronación. Tienen toda mi disposición a colaborar pero les recuerdo que su compromiso con los vecinos era conseguir los colaboradores en Europa necesarios. El tiempo pasa sin que lo hayan logrado y esto nos preocupa cada día más”, señala el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto.

Según ha expresado en ocasiones anteriores, el alcalde de Vitoria-Gasteiz apoya abordar un plan de regeneración como éste bajo la premisa de que debe estar basado en la rehabilitación de los edificios que ya existen más que en el derribo y realojo.

El alcalde ha trasladado a Gobierno Vasco las siguientes condiciones para apoyar este plan: que se respete el interés de los vecinos de Coronación y que puedan seguir habitando sus viviendas habituales siempre que sea posible; que se cree un fondo de ayudas para las familias más desfavorecidas, garantizando que no se excluya a vecinos con rentas más bajas; llevar a cabo un estudio previo por medio de un proceso de participación ciudadana para recoger todas las aportaciones de vecinos; aprovechar la oportunidad que traerían consigo las obras de rehabilitación para crear empleo en el sector de la construcción a través de las empresas de la ciudad; en este proceso de regeneración del barrio, el Ayuntamiento se encargaría de reformar calles y plazas con una cuantía de 5,5 millones de euros.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta