Mañana jueves comienza la segunda edición del ciclo de cine al aire libre en euskera Zinemairean. Lo hará en la localidad alavesa de Urkabustaiz con la película “Tom Txiki eta ispilu magikoa”.

Mediante esta iniciativa, la Diputación Foral de Álava pretende fomentar el uso del euskera, ofreciendo nuevos espacios para practicar el idioma en los pueblos del territorio histórico alavés. La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, anima a la participación en Zinemairean, una propuesta de ocio y una oportunidad para practicar el euskera entre los vecinos y vecinas.

Zinemairean ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Álava y Laboral Kutxa. La entidad financiera aporta 6.000 euros al programa. Su responsable, Kepa Ortiz de Urbina, subraya que “la naturalidad es ejemplo de normalización, pues es mucho más fácil y enriquecedor la educación con la infancia y la juventud”.

No en vano, la propuesta de cine en euskera se dirige a un público comprendido entre los 5 y los 45 años, la franja de edad en la que se encuentra la mayoría de la población bilingüe del territorio.

Programa Zinemairean 2015
  • 23 de julio Urkabustaiz 22:00 h. Tom txiki eta ispilu magikoa
  • 30 de julio Amurrio 22:00 h. Tom txiki eta ispilu magikoa
  • 31 de julio La Puebla de Arganzón 22:00 h. Tom txiki eta ispilu magikoa
  • 21 de agosto Campezo 22:00 h. Tom txiki eta ispilu magikoa
  • 27 de agosto Araia 22:00 h. Lasa eta Zabala
  • 5 septiembre Rivabellosa 21:30 h. Bram Barrabas


Dejar respuesta