El premio «calamidad» de la semana es… ¡Para Gorka!

3
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Seguimos con el reparto de premios semanales a los políticos vitorianos. Esta vez le toca al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV).

Esta vez es por utilizar la vida personal de los rivales para hacer crítica política. Algo habitual en él. Solamente, en él.

Esta semana, hablaba de las «vacaciones» de Leticia Comerón cuando estaba de «luna de miel» para arremeter contra su rival. Quiso afearle la participación en la aprobación de PNV y PP de las tasas e impuestos municipales. Y para ello usó la agenda privada de la portavoz popular. 

No es la primera vez

Hay al menos otros 2 ejemplos más donde Urtaran usa la vida personal de los demás.

1.- En marzo de 2015 usó la vida personal de Maroto para criticarle. El entonces alcalde hizo una propuesta política de carácter familiar (pensionistas) y se encontró con el ataque del candidato del PNV.  Usó el ataque personal y familiar para atacar a un rival político. Urtaran deslegitimó la propuesta política de Maroto, en nota de prensa, diciendo que el primer edil «no tiene hijos». Como si eso fuera un elemento de debate público y afectara a las posiciones ideológicas en materia familiar de cualquier político.

2.- Es tal la inquina que le tiene al anterior edil, que afeó incluso la boda de Maroto. Las cosas no se han hecho bien, dijo, y dedicó varias intervenciones mediáticas para criticar el enlace, porque se había hecho en el Ayuntamiento fuera de los sábados. Ni fue la primera boda que se hacía fuera del fin de semana o fuera de horario oficial (más de 140 se han hecho), ni Maroto usó zonas comunes. Lo hizo en su propio despacho, sin molestar a nadie a media mañana.

Este es el nivel.

Compartir

3 Comentarios

  1. De la semana, del mes, del año, de la legislatura….. llevamos aguantando los ciudadanos a este inepto demasiado tiempo.

Dejar respuesta