pnv álava

El presidente de PNV, Andoni Ortuzar, ha llamado este sábado a su militancia a movilizar el voto en Álava a favor del partido para que el territorio «siga en las mejores manos» al advertir de que «cuando se vota masivamente, gana la buena política», pero «cuando la gente se queda en casa, ganan los extremistas de un bando u otro, gana la mala política».

Ortuzar ha intervenido hoy en un acto electoral, en la presentación del candidato a diputado general de Álava, Ramiro González, y de la candidata a la Alcaldía de Iruña de Oca, Txaro Romero.

El líder del PNV ha subrayado que los 65 días que quedan para las elecciones del 28 de mayo deben ser de movilización, «de recorrer casa a casa, barrio a barrio, pueblo a pueblo todo Araba» para «convencer a la gente que hay que ir a votar».

«No podemos quedarnos en casa porque las políticas de Madrid nos den vergüenza o asco», ha advertido Ortuzar, quien ha pedido a los simpatizantes de su formación que lancen el mensaje de que «en política no todos son iguales», al poner como ejemplo «la esperpéntica moción de censura presentada por Vox».

Con esta moción ha insistido en que se ha demostrado que no todos los partidos son iguales y frente a ella a ensalzado «el modelo PNV».

«Hay buena política y mala política. Nosotros somos los de la buena política. Frente a quienes os digan que pasan de la política y de votar, hay que hacer ver a la ciudadanía todo lo que tenemos en juego. Nos jugamos en qué manos están nuestros ayuntamientos, las juntas generales, las diputaciones», ha advertido.

Ortuzar ha recordado que en las anteriores elecciones autonómica Vox obtuvo un escaño por Álava, según ha dicho, porque la gente no votó masivamente «por miedo a la pandemia, por comodidad o por todo ello». Por ello, ha insistido en que se debe «aprender de esa lección» y hacer pedagogía porque «no es lo mismo ir a votar que no».

«Cuando la gente se queda en casa ganan los extremismos de un bando u otro, gana la mala política», ha señalado el líder del PNV, quien ha reivindicado el voto para su partido. «Hemos demostrado que somos de fiar y que cumplimos lo prometido. Estamos convencidos de que si la gente acude mayoritariamente a las urnas, los resultados del PNV van a ser muy buenos y Araba seguirá en las mejores manos».

Por su parte, Ramiro González ha asegurado que se presenta con la tranquilidad de «haber logrado tener una Álava más próspera, más cohesionada y más competitiva», pese a la pandemia y a la invasión rusa de Ucrania.

Ha asegurado que el territorio es hoy «atractivo para invertir» y que genera riqueza y ha advertido de que la próxima legislatura va a ser fundamental para el futuro de Álava, ya que se han a afrontar «grandes cambios y grandes transformaciones» en la industria, en la lucha contra el cambio climático y en las políticas de cuidados.

Hay que elegir entre quienes garantizamos el bienestar, la riqueza, el empleo, y la estabilidad y quienes llevan años oponiéndose al progreso, frenan el desarrollo de Álava y siguen oponiéndose a todo», ha dicho en referencia a EH BIldu.

En este sentido, se ha referido al asentamiento de chabolas localizado en la localidad alavesa de Legutio, gobernada por la coalición abertzale, caso que en su opinión «demuestra como es EH Bildu».

«Más de dos años con un caso gravísimo de chabolismo y abuso de personas inmigrantes, sin hacer absolutamente nada. Mirando para otro lado, desentendiéndose de todo», ha denunciado, para decir que la coalición no se siente cómoda en la gestión, sino «en la protesta, en la crítica y poniendo zancadillas, sin aportar soluciones».EFE



9 Comentarios

  1. «Cuando la gente se queda en casa ganan los extremismos de un bando u otro, gana la mala política»

    Cuando la gente se queda en casa es porque está harta, porque ya ganó anteriormente la mala politica y ahora le dan la espalda.

    Álava tiene que estar en manos de los alaveses, no de los vizcaínos (ni guipuzcoanos).

    Ortuzar, etxera, vete a tu casa, no te metas en la de los demás.

  2. Norte Express que le ocurre a la web??

    Se salta de pagina sola.

    Por cierto en cuanto a lo que dice PNV que con ellos estamos en las mejores manos no se puede ser mas sinvergüenza.

  3. ¿En las mejores manos, Partido Nacionalista Vizcaíno? En las vuestras ¿no? Con todo el daño que habéis hecho a Álava y vais a seguir haciéndolo ¿Votaros a vosotros? ¡Antes monja! ¡Hay que ser sinvergüenzas! ¡Iros a hacer puñetas!

  4. Cuando cambio de manos y pusimos un lehendakari que no era del PNV, aquí en Álava se desmontaron los chiringuitos de Iriko y de Épsilon.
    Así, por poner un ejemplo….
    Bienvenidos sean los cambios de aires y ventilar de vez en cuando para que desaparezca el olor a sobaco de la política rancia.

  5. El PNV pide el voto para que Álava «siga en las mejores manos»
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  6. Que un político profesional de toooda la vida, que vive que la debilidad de Madrid, se atreva a decir: «No podemos quedarnos en casa porque las políticas de Madrid nos den vergüenza o asco». Es que la desfachatez campa a sus anchas sin freno y nadie se atreve a pararles los pies. Este señor se piensa que es el reyezuelo de la Euskadi casposa de la que se han apropiado.

    Señor Ortuzar, es en Madrid donde ustedes lavan sus trapos sucios, donde legislan lo que no se atreven a hacer aquí, por ejemplo: Cambiar el nombre a Alava y ponerle: «Araba-Alava» o solicitar que el tren que va de Pamplona a Bilbao, no pase directamente por Vitoria. Le debería dar vergüenza pisar esta tierra.

Dejar respuesta