La Ejecutiva del PNV de Álava ha condenado este lunes «con rotundidad» el ataque sufrido por el batzoki de la localidad alavesa de Okondo, donde unos desconocidos han hecho pintadas en las que hacen referencia a la huelga de hambre del preso de ETA Patxi Ruiz.

En la pintada se lee, en euskera, Patxi en huelga de hambre. Amnistía total, y ha sido realizada esta pasada noche. Con este ataque ya han sido 34 las sedes del PNV atacadas en las últimas semanas.

El Araba Buru Batzar ha mostrado su rechazo absoluto a este tipo de conductas «intolerables e inadmisibles que, lejos de aportar soluciones, perjudican la convivencia y el respeto al diferente que la sociedad alavesa y vasca ha reclamado en tantas ocasiones».

Ha exigido el cese inmediato de este tipo de actuaciones que se encuadran en una «injustificable campaña de acoso que están sufriendo las sedes de diferentes partidos políticos en el último mes».

Además la ejecutiva alavesa del PNV ha exigido a los autores de estas acciones «contra la libertad y la democracia» que cesen en este tipo de actuaciones «extemporáneas» y ha instado a todas las formaciones políticas a que se sumen a la condena de unos hechos que «torpedean la consecución de un modelo de país en el que prime la tolerancia, el progreso y la convivencia». EFE


Compartir

Dejar respuesta