El PNV de Álava llama «agalbanado» al PSOE, con el que gobierna

0
Jose Antonio Suso, presidente del PNV Alavés
entreseccion_noticia

Los gobiernos en Vitoria y Álava están liderados por el PNV con los socialistas de socios en los ejecutivos.

Hoy el presidente del PNV de Álava, José Antonio Suso, ha asegurado este jueves que los ciudadanos que acudan a las urnas el 10 de noviembre colocarán «en su sitio» a los partidos que «no han querido abandonar la posición de bloqueo e inmovilismo» y a los que han intentado, como los nacionalistas vascos, ejercer la función de facilitadores.

En una entrada en su blog, Suso reflexiona sobre la repetición de las elecciones generales y afirma que la voluntad política «ha sido la gran olvidada».

Califica al PSOE como un partido «agalbanado» a la hora de afrontar con firmeza el reto de obtener los apoyos necesarios para una investidura y a Unidas Podemos le reprocha que vuelva a dar muestras «de ir a lo suyo» demostrando «una palpable falta de voluntad política para el acuerdo y olvidando la máxima del interés general».

Sobre Ciudadanos, el presidente del PNV alavés señala que ha intentado sacar la cabeza a última hora «para ocultar que está en fase terminal, con las filas descompuestas».

Y en cuanto al PP opina que con una «sonrisa permanente aparenta resbalarle la situación como el aceite y se mantiene anclado en la posición del no por el no».

«Durante estos días las cuatro formaciones políticas se han centrado en cargarse de argumentos para ganar la contienda de la opinión pública obviando el fracaso propio, sin lugar para la mínima autocrítica y culpabilizando al otro de estar en posesión de la patente de este aborto político», considera el dirigente nacionalista.

A su juicio, la nueva convocatoria electoral «no ofrece garantías» para que la aritmética parlamentaria «sufra el revolcón suficiente» para garantizar una investidura.

Compartir

Dejar respuesta