Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, ha llamado a la “generosidad económica de cada cristiano para seguir sosteniendo los servicios de la Iglesia de Vitoria” recordando que “esta crisis sanitaria arrastra una crisis económica también en cada parroquia y en la misma Diócesis”.

La Diócesis de Vitoria continua celebrando las fiestas patronales de Álava: el pasado martes en Armentia con San Prudencio y hoy en el Santuario de Estíbaliz con la Madre de todos los alaveses. Al igual que el pasado 28 de abril, la misa en honor a la patrona de los alaveses ha sido retransmitida en directo por internet a puerta cerrada, presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde y concelebrada por el Vicario General, D. Carlos García Llata, el Vicario Rural, D. Alvaro Gastón y la comunidad benedictina que custodia el Santuario.

El Obispo ha comenzado la misa recordando las palabras del Papa que dedica en este mes de mayo a la Virgen María, “trayendo a Nuestra Señora de Estíbaliz a toda la Diócesis, a Álava y a sus autoridades, a cada familia, a cada fallecido, a cada enfermo y a toda la humanidad sufriente”.

En su homilía, D. Juan Carlos Elizalde se ha centrado en el mensaje nuclear de la vida cristiana y donde ahora nos encontramos: la Pascua. “Si Jesús no es Dios, no tiene capacidad para salvarnos y si no es hombre, esa capacidad no habría podido llegar a nosotros” ha recordado. “Con su Resurrección, Jesús ha introducido en la Humanidad la gran novedad de transformarlo todo y dotar a los hombres y mujeres de toda generación de una vida que nunca acaba”, por lo tanto, “nuestra esperanza es firme ya que para Dios
nada hay imposible”.

Hoy, fiesta de San José Obrero y Día del Trabajo, el Obispo ha dedicado parte de su mensaje a fomentar el trabajo decente apelando a las instituciones, empresas y organismos competentes.

“El trabajo es para la vida y deben garantizarse condiciones laborales que protejan la integridad física y psíquica de la persona y favorezca su protección social, esenciales
para una vida digna sobre todo en estos momentos”.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta