La Iglesia ha eludido pagar 2,1 millones en Vitoria
diocesis vitoria

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, entiende las «ganas de los jóvenes por salir y disfrutar» pero les ha invitado a «pensar más allá de una noche o de un verano» y a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir los contagios por covid-19.

Elizalde ha presidido esta tarde las Solemnes Vísperas en honor a la Virgen Blanca, que junto a la bajada de Celedón, marcaban el inicio de las fiestas patronales de Vitoria, suspendidas desde hace dos años por la pandemia.

El prelado ha dicho a los jóvenes que si ellos fueran los más vulnerables ante la covid «sus abuelos no escatimarían esfuerzos» para «frenar la propagación del virus con pequeños sacrificios como es el uso de la mascarilla, mantener la distancia o posponer esos macro-encuentros para más adelante».

Ha deseado además que las autoridades no tuvieran que imponer restricciones porque eso sería «sinónimo» de que los ciudadanos son «responsables y maduros antes situaciones complicadas». «Hasta que no lleguemos a una situación normal sanitariamente hablando y con una inmunidad global real, debemos estar atentos y ser prudentes», ha añadido.

EMPRESAS

Se ha referido también a la situación económica y ha llamado a las empresas y trabajadores enfrentados en conflictos laborales a llegar a acuerdos para «evitar despidos y situaciones que llevarían a la exclusión a muchas familias».

LUZ

Elizalde, que también ha denunciado el «castigo» que supone la «subida histórica de los precios de la luz», ha pedido a las compañías que obtienen grandes beneficios, que «piensen en personas, en proyectos de vida y no solo en números». EFE



1 Comentario

Dejar respuesta