El Obispo critica los caros alquileres para inmigrantes en Vitoria

15
Juan Carlos Elizalde obispo de Vitoria
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

EFE).- El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha asegurado este domingo que no puede haber «viviendas cerradas» en la capital alavesa «cuando los inmigrantes viven en condiciones infrahumanas, con fianzas y alquileres elevadísimos y disuasorios».

«Nosotros como comunidad y como Iglesia no podemos mirar a otro lado, debemos ayudar a cumplir las condiciones justas», ha afirmado Elizalde durante su homilía con motivo de la eucaristía del Corpus Christi en la catedral María Inmaculada de Vitoria.

Según ha informado el Obispado en una nota de prensa, al término de la celebración, Elizalde ha hecho esta «llamada muy concreta al compromiso de la comunidad cristina». EFE

Black Friday El Boulevard
Master
Master
Compartir

15 Comentarios

  1. Eso significa que todos los inmuebles que tiene el obispado y el resto comunidades religiosas van a salir en aluiler o a la venta? se va a hundir el mercado…

  2. Predique con el ejemplo señor obispo, acójalos en su casa y manténgalos con los IBIs que se ahorra y no paga la Iglesia, como el resto de los mortales de Euskadi.

    • señorito/a, el IBI no lo paga, como tampoco lo pagan las ONGtas de cuyos dirigentes cobran 15.000 euros al mes
      como tampoco cobran a los partidos politicos por lo que algunos se cobra sueldos superiores a los del presidente del gobierno pero tienen el menu en el cogreso con presios de risa
      tampoco se les cobra a las instalaciones deportivas cuando hay deportistas que cobra millones de euros que usan en saltrse las leyes de circulacion
      tampoco se les cobra a otras confesiones religiosas como a los musulmanes se lo exime la costitucion que te protejea
      que el obispo haya errado en el comentario, no da para escribir esta tonbterias

  3. Usted cree en dios??? Lo ha visto??? lo a filmado con el movil?? Nuestra alma es energia qué es la que nos guia en su momento para seguir avanzando en el vida nada mas y nada menos…Segun jefes de estado , pilotos en general sin olvidarnos de los cientificos (stephens HOPKINS)O (MICHIO KAKU) tienen otra forma más real de lo que realmente somos y de donde venimos…No sea usted cateto en los tiempos que estamos seguramente se lo han inculcado desde bien joven sin creevilidad alguna.Si tanto crre en dios acogalos en su casa seguro que se produce un milagro.Cuanta ignoracia tenemos en casa ….

  4. Si realmente cree en dios no hubiera hecho esta noticia pública. .Seguramente si los hubiera acogido en su casa de buena fe y en silencio esperando el milagro se habría producido no le parece??? Yo llene el mundo de vagos estamos en un pais europeo . Si no habria tantas ayudas tendriamos los currelas más tecnologia en todos los aspectos …Mas parking, menos impuestos, mejores instalaciones, mas calidad de vida en general El vago no tiene derecho a ser un priviliegiado da igual de dónde sea..A mí sinceramente a mis cuarenta tacos si no trabajo no como …Panadero, peón, carpintero, guardia jurado,repartidor,conductor de maquinaria pesada.etc ,etc…. Todos éstos malos ratos para que no me falte lo vasico en esta vida. …perder la dignidad es lo último qué se pude hacer en ésta vida.(Por amor propio)A QUIEN NO LLENA DE SATISFACCIÓN EL DISFRUTE DE LO MATERIAL O LA ALIMENTACION HABIÉNDOLO TRABAJADO????

  5. Éstos cometarios son( generalizados) El qué quiera algun tipo de privilegio qué se forme en lo qué mejor sepa hacer y busque un puesto para desarrollarlo..De ésta manera uno va acorde va el ritmo de la vida dando paso a qué su interior se vaya fortaleciendo y vaya buscando todas las metas de lucha que tenga para que su alma gane luz para ese gran viaje de vuelta …nunca es tarde para ver los errores del pasado..De donde venimos??? Quienes somos??? El padre del seminario tendra todas las respuestas a sus preguntas.Estaran en buenas manos no lo duden……..

  6. y por que no alquilan las iglesias vacias, se predica con el ejemplo o se callan,
    ¿y por que no se preocupa como vivie el propietario de el piso que en algunos casos no cobra en años por las leyes tan absurdas aprobadas en españa . y puede ser el unico ingreso que tienen?

  7. Soy extremeña tengo 48 años hace 6 metí toda mi vida en la maleta y me vine a Vitoria a buscarme la vida. No tengo derecho a nada por ser española y por tener un contrato de media jornada las inmobiliarias no me alquilan piso porque prefieren para los inmigrantes que están seguros que van a cobrar por las ayudas que le dan. Me paso el día dando horas de una casa en otra para poder pagar 300 euros de habitación de un piso que tiene alquilado un papuistani. Vivo con mi pareja 2 paquistaníes y un marroquí.
    Me pueden decir quién es la inmigrante en mi historia

Dejar respuesta