La Diputación Foral de Álava ha preparado un ciclo de películas y conferencias titulado “Recordando la Segunda Guerra Mundial”, unas jornadas que arrancan mañana en el Museo de Armería de Álava y que se celebrarán una vez a la semana hasta el próximo 16 de diciembre.

Con este ciclo, el Museo de Armería quiere acercarse a la reali¬dad de este enfrentamiento global que se prolongó durante seis años. Un ciclo de películas y una conferencia que cuentan el devenir de la contienda a través de las canciones que los soldados escuchaban y que iban a hacer suyas, y que van a traer a nuestra memoria las imágenes y los sonidos del mo¬mento, para que no olvidemos y para que constatemos que, desgraciadamente, el ser humano sigue sin aprender deter¬minadas lecciones.

Las jornadas arrancan mañana mismo a las 19.00 horas con la proyección del largometraje “It happened here”, dirigido por Kevin Brownlow y Andrew Mollo en 1965, para después continuar con una cita semanal cada miércoles. Así, el 25 de noviembre llegará el turno de Torpedo, de Robert Wise, el 2 de diciembre “La cruz de hierro”, de Sam Peckinpah, y el 9 de diciembre de una serie de dibujos animados de la Segunda Guerra Mundial. El ciclo llegará a su final con una conferencia de clausura en la que se analizará la guerra a través de sus canciones.



Dejar respuesta