El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha incidido en que el Gobierno no forma parte del procedimiento, «en tanto que parte interesada», sobre la solicitud de inscripción de la Denominación de Origen «Viñedos de Álava/Arabako Mahastiak» ante la Comisión Europea (CE).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro ha recordado que ya se ha iniciado el procedimiento en el que su Departamento ha cumplido con la obligación de transmitir el expediente a Bruselas.

Más allá de ese trámite, ha señalado que la DOCa «Rioja», de la que se desgajarían las bodegas que han pedido la nueva denominación en caso de aprobarse, «es una de nuestras grandes marcas reputadas, no solo en España si no en el resto del mundo».

Para Planas, «todo aquello que pueda conducir a incrementar el peso y por tanto las ventas de nuestro sector agroalimentario, en este caso de una denominación de origen como Rioja, me parece positivo».

Por contra, «aquello que contribuye a debilitar esa imagen de marca, no me parece positivo».

A pesar de ello, «corresponde» atender al proceso administrativo que «está en estos momentos en manos de la CE».

Es una acción que ha sido promovida por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA). EFE



1 Comentario

  1. A partir de la nueva denominación, nos vemos compitiendo con los vinos de Cariñena, La Mancha, Jumilla… No pienso probar ni uno vino de las bodegas que se adhieran a ella. Si en parte se nos conoce en el mundo por los vinos de Rioja, para comenzar de nuevo por el capricho de cuatros listos. Digo listos, porque algo habrán pensado para forrarse ellos dejando de lado al resto de bodegueros.

Dejar respuesta