El joven que denunció haber sido agredido en Vitoria por su condición de militante del PP ha ratificado su versión durante su declaración ante el juzgado que investiga este hecho por un supuesto delito de odio.

Este lunes ha tenido lugar la declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital alavesa de Ander García y de la presunta agresora, una joven de 20 años, que fue detenida la noche del sábado 4 de septiembre acusada de propinar un puñetazo a García por ser militante del PP.

En un principio la causa se iba a dirimir en un juicio rápido pero la Fiscalía solicitó que se investigara si la detenida incurrió en un delito de odio y se transformó en un procedimiento ordinario. Entre las primeras diligencias, hoy han declarado la presunta agresora, su víctima y tres testigos de estos hechos.

El joven agredido y su abogado no han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación y solo ha trascendido que el militante popular ha ratificado su denuncia. En ella se señala que la acusada le propinó un puñetazo por su condición de militante del PP y durante la agresión se escucharon gritos de «facha» y de «Gora ETA».

Este suceso fue condenado por todos los partidos del Ayuntamiento de Vitoria, a excepción de EH Bildu, cuyos representantes evitaron utilizar la palabra «condena». El dirigente abertzale Arnaldo Otegi calificó lo ocurrido como «un hecho totalmente reprobable, rechazable e inaceptable». EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Y de esto por que no se habla en la tv? Por que no se habla en los periodicos? Ahhhh claro que no interesa por que es de derechas claro claro. Y esto es un delito de odio? Me imagino que los medios de comunicacion diran que no tiene nada que ver por que es militante del pp. en fin el mundo al reves

    • Si no hace más que recalcarse la opinión y la palabra del supuesto agredido, de hecho la fiscalía hizo que se juzgara como delito de odio en lugar de una falta por agresión, que está por demlstrar.
      La noticia cuando salió recalcó el hecho de que era del PP, ni que fuera tan famoso como y ahora la noticia de la declaración en el juicio lo vuelve a recalcar. Al menos en otros medios de suscripción popular como el partido de este chaval, también muestran la versión de la chavala.

    • Que no se habla en la tv?, que no se habla en los periódicos? He visto esta noticia en todos los medios de uno u otro signo, locales y estatales, vale ya de victimismo…

      A tu pregunta, si se demuestra que hubo agresión y que fue motivada por su ideología política, claro que es un delito de odio.

Dejar respuesta