El mayor riesgo de inundaciones, a debate en Vitoria

1
uritiasolo inundación
entreseccion_noticia

(EFE).- Unos 160 representantes de administraciones y empresas vascas vinculadas a la gestión del agua debaten hoy en Vitoria sobre el mayor riesgo de inundaciones que habrá en Euskadi como consecuencia del cambio climático.


El foro de debate se enmarca en la jornada organizada en el Palacio de Villasuso dentro de la Semana del Cambio Climático de Euskadi, que se celebra del 1 al 10 de marzo y que tendrá como acto principal la Conferencia Internacional del Cambio Climático «Change the change», que será inaugurada este miércoles en San Sebastián por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la cita de Vitoria se analiza una de las consecuencias que parece que tendrá el cambio climático: el incremento de los caudales de avenida de los ríos, lo que dará lugar a «un empeoramiento apreciable de la inundabilidad», es decir que aumentarán las superficies de inundación, la velocidad de la corriente de las aguas y, en consecuencia, habrá más riesgo para la población. 

Sin embargo, los expertos reconocen que todavía existe un «elevado grado de incertidumbre» sobre la afección en las inundaciones que tendrá un cambio climático potenciado por la acción del hombre, según explica la Agencia Vasca del Agua, URA, en un comunicado. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. las inundaciones no son por el cambio climatico como nos quieren hacer creer, sino por no limpiar los ricos como se ha echo toda la historia de la humanidad, pero ahora los ecotimadores convencen a los politicos y estos se buscan escusas, tenemos puentes medio tapados por lodos tenempos arboles y maleza que taparan esos puentes de toda la vida mientras en URA se lavan las manos, claro ellos nmo pagan las consecuencias ellos cobran de los impuestos

Dejar respuesta