Es el mayor pelota de Pedro Sánchez. Cada vez que el lehendakari abre la boca, sale corriendo a darle consejos. Trabaja en Vitoria. 

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, ha recordado este jueves que las competencias para adoptar algunas de las medidas que el lehendakari, Iñigo Urkullu, propuso ayer en la Conferencia de Presidentes, radican en la comunidad autónoma.

Itxaso ha hecho esta reflexión en una entrevista concedida a ETB-1, durante la que también ha explicado que la decisión de adoptar estas medidas o no hacerlo, en función de la situación epidemiológica también se sitúa en la comunidad autónoma.

El delegado del Gobierno central ha dado por «buena» la intención expresada por el lehendakari de acordar las medidas con el resto de las comunidades, si bien ha insistido en que «de ahí en adelante», las competencias para tomar algunas de estas decisiones «están en la comunidad».

ES DECIR, QUE LE PASA LA PELOTA ( le gusta) A URKULLU. Un lehendakari que sigue y sigue reclamando garantías a Sanchez

Ha opinado asimismo que si en este momento el Gobierno Vasco y el lehendakari no adoptan otras medidas distintas no es porque carezca de competencias para hacerlo sino porque no cuenta con «consenso» en la propia comunidad vasca como a su juicio queda de manifiesto al ver los criterios de los alcaldes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria en torno a diferentes actos que se celebrarán en las próximas Navidades y sobre las limitaciones que habrían de adoptarse.

Una coyuntura que, a su entender, también «condiciona» la actuación del Gobierno Vasco y la decisión del lehendakari.

Itxaso no se moja: ¿Qué alcalde tiene razón?



8 Comentarios

  1. ¿Que trabaja en Vitoria? A lo que hace este tipo ¿le llaman trabajar?
    ¿Cuántas veces ha tenido que coger el autobús a las 05:30 de la mañana para ir a ponerse un buzo en Jundiz? ¡No me joda, no me joda, mi brigada!
    El día que se les cierre el grifo a los miles de chupópteros que están arruinando nuestro país, es muy posible que empiece a arreglarse nuestra economía.

  2. Todos los partidos, tienen sus «palmeros»…
    De hecho, la política funciona así… Con un líder a la cabeza, y sus «palmeros» alrededor… Y cuando no es así, surgen los problemas, que se solucionan, cortando la cabeza del disidente…
    En cualquier caso, Urkullu es un experto en «nadar y guardar la ropa»… En el fondo, está encantado de no aplicar restricciones, que siempre son impopulares… Pero es preferible, no aplicarlas porque te las tiran los tribunales, o no hay consenso con el resto de autonomías, porque si la cosa se complica, él siempre se podrá amparar en el discurso de: «yo quería, pero no me dejaron».

  3. Opinante, simpático. Estoy jubilado hace más de quince años y hasta entonces trabajé durante cuarenta. He trabajado igual que millones de españoles, que con su esfuerzo levantaron este país, no como ocurre ahora donde miles de vagos, granujas y sinvergüenzas, políticos de mierda, viven del cuento chupando y mamando a cuenta del trabajo del resto de ciudadanos y arruinando la economía nacional.

    • O sea, no trabajas, trabajaste, y te permites juzgar si los que ahora trabajan y por cierto te pagan la pensión realizan una labor más o menos útil, es eso?

  4. Pues no es eso, simpático Opinante. Aprenda usted a interpretar correctamente lo que lee, porque mis críticas, hasta un niño de cinco años lo entendería, se limitan a la desvergüenza, desfachatez e incapacidad de los políticos de mierda que nos mal gobiernan y a los que amamantamos con nuestros impuestos.

  5. En eso le doy la razón, su argumento es propio de niños de cinco años.
    Pero tenga cuidado, porque se simple, alguien un poco avispado puede pensar que en realidad los que no trabajan, no contribuyen y son amamantados con los impuestos de los que sí trabajamos, incluidos políticos, son precisamente personas como usted, que no trabaja.
    El día que eso empiece a sonar, porque lo hará, no se lleve las manos a la cabeza preguntándose ¿cómo ha podido ocurrir? ¿Cómo puede la gente pensar que soy un vago y un mantenido? Pues porque esos mensajes simples calan en mentes simples, y donde hoy se difunde «los políticos de mierda son unos vagos, mantenidos, granujas y sinvergüenzas que chupan del bote y viven del cuento arruinando la economía» mañana u hoy mismo puede haber gente igual de simple pensando lo mismo sobre los pensionistas.

Dejar respuesta