Júndiz plataforma

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Álava, «exigimos tanto al alcalde como a Tuvisa, que retome las frecuencias de sus autobuses como estaban antes de la declaración del estado de alarma, en estos momentos circulan en Vitoria un 62% de los autobuses, mientras en capitales próximas como Donosti, son el 85% y en Bilbao el 95%.

Son numerosas las quejas de personas usarias del servicio, sobre todo las denominadas “cautivas” que son aquellas que su único medio de transporte es el transporte público de nuestra ciudad, se quejan de las largas esperas sobre todos aquellas que se desplazan a los polígonos industriales:

 Línea 5 Salburua-Jundiz cuyas salidas actuales a primera hora de la mañana desde Salburua son a las 5:20 y 6:20 es decir frecuencia de 1 hora lo que conlleva a muchos/as largas esperas a las puertas de sus trabajos, el regreso a las noches antes había casi 20 salidas ahora solo hay 7 siendo las 2 últimas a las 19:35 y 22:05 todo esto hace que el servicio al polígono de Jundiz sea pésimo.

 Línea 3 Betoño 1ª salida desde zona Izarduy hasta Betoño a las 6 h y el siguiente a las 7 h antes había 5:25 siendo el ultimo con salida zona de Betoño a las 22 h, antes 22:10.

 Línea 9 Gamarra, antes salida de Izarduy 5:35 ahora el 1º 6:15. En la zona Uritiasolo, antes la primera salida era a las 5:50, mientras que ahora es a las 6:20, es por todo, que entendemos que la calidad del servicio ha dismisnuido.

Tuvisa, como compañia publica esta para seguir dando un servicio de calidad como ha venido haciendo hasta la actualidad.

Además, si no se ofrece un buen servicio, no se puede alcanzar unos buenos resultados de
utilización y más cuando la empresa ha perdido la sentencia del ERTE y aunque haya recurrido, creemos que debería tener a todo el personal en activo y no tener a parte de la plantilla a dia de hoy sin proporcionarles trabajo efectivo».


Compartir

Dejar respuesta