El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la realización de emisiones de deuda pública y de operaciones de préstamo por un importe máximo de 836 millones este año, lo que supone un 31 % menos que los 1.197 millones de euros previstos el año pasado.
Los recursos derivados de estas operaciones de endeudamiento se destinarán a la financiación de los Presupuestos vascos de este año.
No obstante, además de bajar la cantidad prevista, la autorización de esta cantidad de endeudamiento no significa que se vaya a llegar a ella, sino que el Ejecutivo irá aprobando partidas en función de sus necesidades de financiación y de las condiciones del mercado.
Las operaciones de endeudamiento se podrán hacer en euros o en cualquier otra divisa, con un tipo de interés fijo o variable, con un plazo máximo de 50 años.
Se podrán realizar a través de emisiones de deuda pública que supongan la puesta en circulación de valores de rendimiento y mediante cualquier otra tipología de operación de préstamo o crédito. EFE