El Gobierno confirma que entre los 34 heridos hay dos «muy graves»

0
entreseccion_noticia

(EFE).- El Gobierno Vasco ha confirmado hoy la existencia de dos heridos muy graves en el accidente de un autobús con jóvenes de Euskadi en Francia, un chico y una chica con traumatismo craneal y abdominal, respectivamente.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha explicado que los hospitales de Euskadi están preparados para recibir a los heridos cuyo traslado aconsejen las autoridades sanitarias francesas.

No será el caso de los que están graves. El Gobierno Vasco ha explicado que de las 34 personas que han resultado heridas esta madrugada en el norte de Francia cuando el autobús en el que viajaban ha quedado incrustado en mitad de un túnel demasiado bajo, dos están muy graves.

Uno de ellos es un joven con traumatismo craneal y la otra una chica con traumatismo abdominal.

El Ejecutivo autonómico ha indicado que las autoridades sanitarias francesas han desaconsejado su traslado en este momento.

La recomendación pasa por estabilizarlos, controlarlos y observar su evolución en las próximas horas antes de tomar decisiones respecto a su traslado.

Asimismo, el Gobierno Vasco ha informado de que ya tiene la lista completa de los jóvenes heridos y se ha puesto a disposición de familiares o allegados para informarles sobre la situación en la que están sus seres queridos, a través del Departamento vasco de Seguridad.

En cuanto a los viajeros accidentados que están en el Complexe Sportlif du Romarin en la ciudad de Madeleine, el Ejecutivo autonómico ha informado de que están «bajo supervisión médica y con ayuda psicológica».

«Todos ellos están gestionando con la empresa responsable del viaje (la agencia Livingstone) su vuelta a Euskadi», ha añadido.

El Gobierno Vasco ha agradecido a las autoridades francesas su colaboración y ha explicado que el cónsul francés en Bilbao ha trasladado a todas las familias de los heridos del accidente y al lehendakari, Iñigo Urkullu, personalmente toda la información oficial que se va recabando, así como afecto y apoyo por parte del Ejecutivo francés en estas circunstancias difíciles

Dejar respuesta