El Fondo Alavés de Emergencia, integrado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, ha aprobado un envío urgente de ayuda humanitaria a Nepal valorado en 60.000 euros.
La ayuda será canalizada a través de Save The Children Internacional y Unicef Nepal, y consiste en proyectos de material para refugios de emergencia y coordinación de la distribución de agua potable mediante kits familiares de agua y purificación.
El pasado 25 de abril, un terremoto asoló Nepal con consecuencias de extraordinaria gravedad con miles de víctimas. Un terremoto que ha tenido en el día de ayer una nueva replica agudizando, aún más, la terrible situación del pueblo nepalí. La grave afectación física a viviendas, infraestructuras, comunicaciones, y servicios sanitarios, el elevado número de personas afectadas en situación seria de vulnerabilidad (viviendas e infraestructuras destruidas, suministros dificultados, servicios desbordados), la climatología que agrava la situación (frío y lluvias) y un país y un gobierno que cuentan con muy limitados recursos hacen conveniente la colaboración del F:A:E: en esta emergencia.
El fondo Alavés de Emergencia (F.A.E.) es un instrumento que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria ponen a disposición de aquellas entidades con presencia en Álava que plantean proyectos para las situaciones de emergencia. Tiene la ventaja de ser un mecanismo casi inmediato de apoyo económico a las asociaciones con capacidad de intervención en situaciones de emergencia (catástrofes naturales , hambrunas , conflictos bélicos…) concretas en el momento que se producen.