El FesTVal acoge ‘Temporada de caza’ el nuevo game show de Flooxer, que llegará a atresplayer el domingo 8 de septiembre. Además, los usuarios premium de atresplayer tendrán disponible desde ese mismo día el segundo capítulo de este nuevo formato que se estrenará de forma semanal.
A la presentación han acudido Cesc Escolà, Gakian y Álvaro Casares. Este game show es la adaptación de ‘Hunting Season’, el formato neerlandés de Talpa Studios que ha atrapado a millones de espectadores, y que ahora llega España producido por Buendía Estudios.
El programa está protagonizado por algunos de los creadores de contenido más influyentes del panorama digital actual en diferentes ámbitos, que se pondrán en la piel de cazadores y fugitivos para desempeñar una fuga en tiempo real. En la piel de los cazadores se meterán los creadores de contenido Cesc Escolà (preparador personal), Gakian (actriz cómica y escritora) y Álvaro Casares (humorista), que serán los encargados de evitar la huida de los prófugos: Paul Ferrer, Héctor Riumbau, Noelia Moya, Esperansa Grasia, Rayo McQueer, Mike Fajardo, Álex Segura, y Samantha Costantini y Tote Fernández.
El game show contará con 8 entregas de 30 minutos y cada uno de los episodios tendrá al frente a tres cazadores, que también serán presentadores durante todo el formato, y un fugitivo, que será distinto en cada una de las entregas. mostrará el intento de captura de un grupo de cazadores a un fugitivo en un espacio real durante un máximo de cuatro horas. El fugitivo deberá permanecer huido todo ese tiempo para ganar esta aventura y contará con veinte minutos de ventaja en el inicio de la fuga y la posibilidad de concertar previamente hasta dos vehículos, y podrá también contar con la ayuda de amigos y familiares, pero no podrá permanecer en ningún transporte más de 20 minutos y no tendrá ni móvil ni dinero, e irá siempre vestido con un mono naranja.
Por su parte, los cazadores contarán también con ciertas ventajas para poder atrapar al fugitivo. Por un lado, pueden rastrearlo por tierra, mar y aire y, para ello, dispondrán de una furgoneta que facilitará sus desplazamientos, además de todos los recursos y ayudas que encuentren en su búsqueda. Por otra lado, también recibirán las coordenadas del fugitivo cada 10 minutos, desde un Localizador GPS que llevarán en su brazo. En la última hora, la ubicación se envía cada 5 minutos, haciendo más interesante la caza y acortando distancia entre cazadores y fugitivos.