FesTVal vitoria-gasteiz

El Festival de Televisión de Primavera celebró el año pasado su primera edición en Murcia y en 2016 en Albacete.

Este proyecto expansivo del FesTVal vitoriano y organizado también por su promotor Joseba Fiestras , permitió a las cadenas presentar su programación de primavera y verano, contenidos que se quedan fuera del certamen de Vitoria, centrado en los estrenos de otoño-invierno.

Según reconoce la prensa burgalesa, el Ayuntamiento de esta capital lleva meses reuniéndose con los organizadores de la cita de Vitoria dedicada la televisión. Persiguen que Burgos sea la otra sede del encuentro anual que se celebra desde 2009. El último año hubo 26.000 asistentes y 550 invitados

«La repercusión mediática es tremenda y no digamos el impacto económico», apuntan desde el Consistorio, según publica el Diario de Burgos. Son 180.000 euros los que tienen que poner para llevárselo.

Vitoria , en babia (opinión)

El Ayuntamiento de Vitoria hace tiempo que juega con fuego en este tema. Permite que haya ediciones primaverales en otras ciudades, no es capaz de firmar contratos de dos o más años para consolidar el proyecto y facilitar el trabajo de los promotores, recorta, no apuesta por la vertiente internacional…

La edición de primavera debiera celebrarse también en Vitoria como apuesta incuestionable.

Algún día va a venir una ciudad grande y se van a llevar, primavera, verano, otoño e invierno… ¡Y se nos quedará cara de gilipollas! Pero si a Fiestras le racanean todo, un día tendrá que irse.



1 Comentario

Dejar respuesta