¿El festival de luces en Vitoria traerá más contagios?
Foto Ayuntamiento

Ya está el debate en la calle. Coincidiendo con el aumento de contagios en Euskadi, hay quien mira a lo ocurrido este fin de semana en Vitoria. Según los últimos datos de este lunes, Vitoria no llegaba a los cien casos en 14 días por cada 100.000 habitantes (99,1).

El Umbra Light Festival ha sido una chulada, indudablemente. Desarrollado este fin de semana en la capital alavesa, en 19 ubicaciones, ha concentrado mucha, mucha gente. Las aglomeraciones eran evidentes.

Algo que está asustando a muchos ciudadanos. Surgen voces ciudadanas que avisan ya de crecimiento en los índices de contagios en la ciudad, entre otras cosas por este motivo.

«Quería felicitar al Sr. Alcalde por el gran evento organizado este fin de semana en el centro de la ciudad. Me parece fabuloso que miles de personas se concentren en tal tontería. De verdad, zorionak¡ ¿Alguna idea más para Navidades?» dice un vitoriano

Un ejemplo del Buzón Municipal, entre otros que también circulan entre opiniones ciudadanas. El festival ofrece esculturas de luz de gran formato, y proyecciones diseñadas por artistas de todo el mundo dando lugar a un recorrido artístico por la ciudad. La luz es la principal protagonista de las obras, pero también hay composiciones dotadas de movimiento, música, etc.  Expresiones artísticas de arte visual digital, intervenciones en el espacio urbano y nuevas tecnologías.

Hay más reflexiones:

«Que yo sepa, la vacuna no evita los contagios y el pasaporte ese de los cojones, tampoco. Mezclando churras con merinas para alarmar inútilmente al personal con medidas ilegales. Urtaran, bonitas masificaciones con tu chorrada de las luces», nos escriben.

3 POLITICOS ANIMANDO, INVITANDO…

Durante los días del evento, hubo 3 políticos que destacaron por su ánimo a que fuera más gente. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y las socialistas Cristina González (Diputación) y Maider Etxebarria (Ayuntamiento):

Precisamente, los que siempre piden prudencia.

-Ese tipo de música, de un minuto de duración que se repite sin parar, durante tres días, más sus tres días previos de ensayo (sonaba igual y al mismo volumen), creo q no se ha pensado bien. Ahora mismo es domingo, las 22.14 horas, no hay nadie en la calle y sigue sonando y retumbando. Definitivamente, este espectáculo no se ha sabido ubicar. Ni en tiempo, ni en lugar.

-Umbra, festival de tortura sonora. Llevo dos días soportando durante 5 horas la misma canción un minuto si y otro no, con unos graves horribles que atraviesan todo tipo de paredes. No dejan descansar hasta las 11 de la noche. Métanse en un cine esas 5 horas para ver el mismo video con la misma cancioncita dichosa y déjennos en paz a los vecinos.


Compartir

14 Comentarios

  1. La casi totalidad de las actividades programadas eran al aire libre. La que se desarrollaba en el interior de la Catedral de Santa María sí que llamaba la atención en las circunstancias actuales, para cada pase entraba un montón de gente, llenando la iglesia, y los coordinadores nos animaban a «apretarnos» (enmascarillados, eso sí).

  2. El festival de luz ha demostrado que los iluminados que lo han organizado y pagado, y los deslumbrados que se han amontonado, somos igual de absurdos. Conpandemia y sinpandemia. Por otra parte, este tema de luces escaligráfico espialidosas ya salió el lunes pero el martes se apagó con todos sus comentarios. A ver si ahora se ilumina con comentarios sin apagón.

  3. Aumentarán los contagios, y es que estas mascarillas no estan diseñadas para parar virus. No, no significa sea COVID

    Aumentarán los contagios, porque es la lógica de estas fechas, con humedad, frio, etc. No, no significa que sea COVID

    Aumentarán los contagios, porque los PCR son una prueba que puede detectar muchas cosas, pero les da todo igual y diran todo es COVID

    Aumentarán los contagios, porque los PCR se hacen con toda probabilidad con demasiados ciclos, en contra de cualquier lógica científica.

    Aumentarán los contagios, porque ahora toca hacer mucho PCR (no como cuando los cortaron y minimizaron porque patatas), y dado que quieren controlar a la sociedad de nuevo. Ordenes de arriba, que todo dios se vacune o no podremos ocultar la realidad de la «vacuna».

    La excusa esta servida, pero nadie se engañe, el resultado estaba escrito.

    • A ver que no me aclaro, las PCR valen o no valen?, los contagios son verdad o es gripe estacionaria? ,si fuera gripe no crees que se afanarian en descontar los casos para beneficiar las vacunas?las vacunas sirven o no sirven? Los datos dicen que minimizan síntomas por tanto ante la duda pies de plomo…me deslumbra la clarividencia de algunos y las pocas luces de otros.
      Lo cierto es que cada uno ante las dudas tendrá que obrar como quiera, es libre pero luego no vengan lamentos, lo cierto es que el virus se ha cargado gente, y a otra la ha dejado tocada cada cual sabrá lo que debe o no debe hacer…y lo del festival clamaba al cielo por aglomeraciones y desorden. Luego a llorar.
      Lo del sometimiento y el nuevo feudalismo te lo compro, pero ya lo teníamos antes…

  4. Ya estamos en plan apocalíptico:
    Arrepentir hermanos, que estos males vienen por vuestros vicios y excesos…
    Aderéis en el infierno del coronavirus por vuestra insensatez!!!
    Porfavor, prudencia, sensatez y medidas cautelares por supuesto, pero ya empiezan a ser tan cargantes los hipocondriacos catastrofistas como los estúpidos negacionistas.
    No sabemos ser moderados, siempre vamos a los extremos.
    Están los que no se vacunación y los que parece que están deseando otro confinamiento.
    Se podían unir los dos grupos e irse juntos a tomar por….

    • Y tu eres sensato??? El mismo que te vacuna para el no la quiere,si si el SANITARIO mata sanos (como los llamaba mi abuela…eso te parece sensato?? Luego me juego el alma,qe te as ido de vacaciones en verano,qe en verano el bicho se fue a tomar el sol también…y si ojalá y otro confinamiento qe por cierto recuerdas qe fueron ilegales hombre sensato???
      Pues ojalá otro confinamiento que YO voi a seguir bajando a la calle sin bozal,entrando a donde quiera sin bozal y la policía schsss a callar…que ya han estado 2 años casi haciendo mal su trabajo e ilegal y no les han despedido…te parece sensato??
      Tu en tu curro si trabajas mal que pasa??
      Despedido no?? Alaa hombre sensato un besito guapi…no nos queréis dar la razón y en el fondo a muchos esto ya os huele raro,pero como está ciudad al igual que España es de miedicas…
      Y lo de Austria mentira,no se han confinado a los PURA SANGRE seguir haciendo caso a los miedos de comunicación

  5. ¿Dónde va Vicente? Donde va gente.

    ¿Estuviste en la marabunta de gente y te quejas? Pues no tiene mucha lógica tu protesta, ya que has sido parte del problema.

  6. Amargadas y viejas, suben los contagios porque hay peña que no está vacunada, así de de claro, siempre poniendo excusas para ir contra el ayunta, Vacunaos y dejaros de hostias, sino encerrarnos en casa que estáis mejor con llave y con cadenas

  7. Sensato: no vamos a hacer caso a los medios de comunicación; vamos ha hacer caso a un ceporro como tú, que justo sabe leer y escribir, y mal, por cierto.

Dejar respuesta