entrenador alaves

El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, valoró el cierre del mercado este viernes y se mostró “contento” con los jugadores fichados, pero matizó que se han quedado cortos a la hora de incorporar más futbolistas a la plantilla.

El madrileño explicó en rueda de prensa que tiene “jugadores con hambre e ilusión” que forman “una gran plantilla”, aunque desveló que desde que llegó él al equipo la situación económica ha cambiado al reducirse en un 40 % los fondos para los equipos recién descendidos.

«El Alavés es un equipo muy competitivo y va a dar alegrías. Estoy orgulloso de los jugadores que tengo pero en algunas situaciones andamos justos”, remarcó el técnico, que se agarró a las posibilidades y las sorpresas que puedan llegar de los canteranos albiazules. “A veces la vida te da sorpresas y los jóvenes están apareciendo”, manifestó asumiendo que el equipo tiene por delante “un reto muy difícil”.

Reconoció que ha tenido que hacer “un proceso de adaptación” debido al cambió económico que ha tenido el club. “Hay dos maneras de afrontarlo, irme o adaptarme”, expuso con rotundidad.

A pesar de todo, exigió que tienen que estar “entre los mejores” y aunque no quiso analizar otros años, dijo que “el club no podido fichar mejor con los que recursos que tenía”.

“Los demás equipos han vendido jugadores y ante eso no podemos competir. Es un cambio abismal y es una realidad que tenemos que aceptar”, asumió.

A pesar de todo comentó que “es el mejor grupo” que se ha encontrado a la hora de entrenar. “Son exquisitos; luego nos dará para lo que nos dará y no me pongo ningún tope”, consideró.

«Si todos sabemos quienes somos el resultado puede ser muy bonito, incluso más que si estuviéramos en otra situación. Ya me pasó con el Mallorca”, recordó.

Respecto a la salida de la convocatoria de Luis Rioja de cara al partido ante Las Palmas, explicó que lo ha hecho por la situación que vivió en las últimas horas del mercado.

“Es una decisión humana. Cuando pasa eso al jugador le afecta mucho, estaba muy descentrado estos días como es lógico”, dijo Luis García Plaza, que desveló que tras hablar con el jugador prometió que “la próxima semana estará a tope”. “Le apoyamos y que nadie dude de que va ser uno de los puntales y va a dar el máximo”, prometió.

Confesó que si Luis Rioja llega a ser traspasado a última hora les hubiese hundido.

“El club ha hecho lo correcto y ha tasado al jugador como se tiene que tasar. Su valor es importantísimo y estoy contento de que se quede porque la oferta llegó en un momento muy delicado porque la mayoría de jugadores estaban colocados”, argumentó.

Preguntado por Rober González, el último jugador en llegar, opinó que les va a dar “verticalidad y versatilidad”, en la línea que otros jugadores.

Por otro lado, subrayó que “el capítulo de Laguardia no está cerrado” y dejó la puerta abierta para poder renovar al jugador.

“Cualquier jugador libre lo podemos incorporar. Es lo que me transmiten a mi, he aprendido esta semana cosas que no tenía ni idea”, reconoció.



1 Comentario

  1. Quiero expresar mi opinión ahora, antes de la jornada 4,porque cuando estamos a mitad de temporada o a final es muy fácil hablar.
    Hay que agradecer a Luis García Plaza que haya aceptado el difícil reto de ayudar al Deportivo Alavés a volver a Primera División.
    Este entrenador cumple con los dos verbos que tiene que dominar un entrenador. Además de entrenar un entrenador debe saber GESTIONAR un vestuario y DIRIGIR a un equipo. Dirigir significa esconder tus puntos débiles y explotar tus puntos fuertes con variantes inesperadas para el rival. Dirigir significa hacer que tu equipo se comunique en el campo sin hablar. Dirigir significa crear un equipo equilibrado, es decir, que cree peligro cuando ataca y que sea peligroso cuando defiende, que el rival te tema cuando defiendes. Dirigir significa saber mezclar la táctica con la creatividad individual del jugador, no coartar esa creatividad en beneficio del conjunto. Dirigir significa dominar los momentos de un partido, los distintos microtiempos de un partido, no desfallecer en ese microtiempo en el que las cosas no salen según lo previsto. Dirigir significa saber interpretar lo que está ocurriendo en el partido y tomar decisiones. Digo interpretar y no leer, porque la lectura de partido se hace cuando ha terminado el mismo. Dirigir significa dominar los espacios de incertidumbre, porque en el fútbol gana el que domina lo imprevisto, gana el equipo imprevisible. Dirigir significa que tu equipo sorprenda en las transiciones ofensivas y que no te sorprendan en las transiciones defensivas. Dirigir significa tener un sistema táctico flexible y que tu equipo no sufra con los cambios en ese sistema. Dirigir significa saber tener a tu equipo concentrado y tener las ideas claras con balón, sin balón y en acciones a balón parado. Estaríamos horas hablando de dirigir pero quiero terminar diciendo en una frase lo que es gestionar en el fútbol. Gestionar es creer en tus jugadores y hacer que tus jugadores te crean.
    En mi opinión, Luis García Plaza, es un experto en todo lo que acabo de decir y más. Así que si me pego la torta, pues lo aceptaré pero esta es mi opinión a día de hoy.
    Ojalá no me equivoque y el año que viene vuelva el Alavés a primera división.

Dejar respuesta