El Diputado General de Álava, Javier de Andrés, ha anunciado esta mañana en el pleno de control de la Cámara alavesa que el Gobierno foral va a proponer a las Juntas Generales una batería de medidas fiscales dirigidas a aliviar la situación de quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Eso sin, no ha dado ningún detalle concreto que suponemos ofrecerá en las próximas horas.

 Este anuncio de bajada de impuestos general se produce 24 horas después de adecuar la normativa foral para que las grandes empresas del Territorio paguen menos impuestos vía IAE.
Javier de Andrés ha vuelto a incidir en su defensa de una fiscalidad que promueva la inversión, la capitalización y la solvencia financiera de las empresas y que ayude a las clases medias a recuperar su capacidad adquisitiva.
Y es que, a juicio del Diputado General, “estamos en el momento idóneo para adecuar la presión fiscal a la realidad económica y presupuestaria de esta Diputación”.
«No en vano, además de haber conseguido un gasto público eficiente que ha permitido ahorrar en la gestión, Álava consiguió cerrar el año 2014 con una recaudación que superó en 100,2 millones de euros la del ejercicio anterior; lo que se tradujo en un incremento del 5,6%. Asimismo, en comparación con el presupuesto previsto para 2014, la recaudación final supuso un incremento de 31,7 millones de euros; es decir, un 1,7% más».


Dejar respuesta