El hombre de 68 años detenido por matar esta madrugada en una residencia de mayores de Vitoria a una anciana residente en el mismo centro fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su padre, han informado a EFE fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han asegurado que el arrestado, que se encuentra en dependencias policiales de la Ertzaintza antes de pasar a disposición judicial, tiene trastornos psiquiátricos.
Los hechos han ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada de este jueves, cuando el personal de la residencia IMQ Igurco Araba, ubicada en el número 9 de la calle Salvatierrabide de Vitoria, ha alertado a la Policía vasca de que un usuario de este centro había agredido a otra residente.
La víctima presentaba lesiones sangrantes en la cara provocadas, al parecer, con un objeto punzante por lo que la mujer, de avanzada edad, ha sido trasladada al hospital de Txagorritxu, donde después ha fallecido.
Los agentes han buscado por la ciudad al presunto agresor que finalmente ha sido localizado escondido en un baño de un vestuario de la propia residencia, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. EFE
Para mí esto es una negligencia
Nadie puede evitar que una persona que parece normal, mate una primera vez. Pero si una persona ya ha matado, tiene muchas más posibilidades de matar y por tanto considero que aquí hay responsabilidad de parte de las instituciones. Estos casos se repiten día si y día también en España. Solo que en la tele nacional no aparecen tanto. Un ejemplo de un caso al que si se le dio bombo fue el asesinato de Laura Luelmo. Me parece una vergüenza que ocurran estás cosas tan fáciles de evitar
Yo creo que el agresor no tenía que estar en una residencia. Quizá en un psiquiátrico.
Pues debería estar en un psiquiátrico …..o en una residencia bien medicado pero una de las quejas de los famliares en las residencias es que no controlan bien su medicación.