El comercio vitoriano se prepara para aumentar sus ventas de manera importante estas navidades, según declaraciones de la gerente de Gasteiz On, Patricia García, a Norte Exprés.

García reconoce que los tres últimos meses no han sido buenos para los comerciantes, pero anuncia que las previsiones para las próximas semanas son muy optimistas. Al menos así lo marcan sus previsiones.

De hecho coinciden con referencias a nivel estatal. Según datos de la firma de moda textil Dandara, desde este fin de semana y hasta finales de enero las empresas relacionadas con el consumo y concretamente con el retail y la moda experimentará un aumento de ventas del 250% de media.

No sabemos si en Vitoria se cumplirán previsiones tan optimistas, pero sí parece que la tendencia puede ser buena.

El Black Friday de hace dos días es el pistoletazo de salida para todo tipo de comercio, pero donde más se vive es en el sector moda y belleza.

Según datos que maneja la compañía antes citada, los españoles se gastarán par estas Navidades entre regalos y compras para eventos sociales una media de 125€ en ropa. Las mujeres de entre 35 y 55 años las que más dinero gastan en ropa.

 



Dejar respuesta