geroa eskola trokoniz
foto web oficial

Actualización: EFE).- El Departamento de Educación ha puesto en conocimiento de la Fiscalía que en el centro educativo privado concertado Geroa Waldorf Eskola de Trokoniz (Álava), cerrado por un brote de covid-19 al parecer no se utilizaba la mascarilla como medio de prevención ante la pandemia.

La enseñanza presencial en este colegio fue suspendida este lunes después de que se detectaran varios positivos por coronavirus, que podrían ser más de 36, aunque ninguno con síntomas graves, según ha apuntado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

Ha explicado que ese centro ya fue apercibido a principios de curso por no recoger en su protocolo de actuación ante la covid la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Tras la llamada de atención de Educación se «corrigió» la situación, pero el Ejecutivo ha sido informado con posterioridad de que «se ha podido de nuevo» incumplir esta normativa.

Ante esta situación se ha hecho un nuevo requerimiento y se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido en este centro «por si hubiera caso o la situación tuviera otro tipo de derivadas».

El consejero ha reconocido además de que el caso de este centro «ha sido de más difícil gestión» que el de otros colegios en los que también se han registro incumplimientos.

«No puede ser que un centro concertado que recibe subvenciones no esté cumpliendo con lo que las leyes nos obligan a todos», ha recalcado Bildarratz, que ha recordado que la pandemia ha motivado este curso el cierre puntual de tres centros: uno en Soraluce, otro en Eibar y este de Álava, en el que la práctica totalidad de los alumnos son considerados contactos estrechos por lo que están confinados. EFE

Información Lunes:Suspendida la educación presencial en un centro educativo de Álava

La enseñanza presencial ha quedado suspendida este lunes por la aparición de varios casos de covid-19 en el centro educativo privado concertado Geroa Eskola, ubicado en el municipio alavés de Trokoniz.

El Departamento de Educación ha confirmado a Efe que esta decisión se ha adoptado por criterios sanitarios siguiendo las recomendaciones de Salud y los protocolos para hacer frente a la pandemia aprobados por el Gobierno Vasco.

Este centro, que imparte docencia con metodología Waldorf, cuenta con una única línea en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. La dirección de este colegio, ubicado a 10 kilómetros de Vitoria y que cuenta con servicio de transporte, no ha querido hacer ninguna declaración ni precisión sobre la suspensión de la actividad presencial.

A la espera de que Educación actualice los datos este mediodía, el pasado viernes había 148 aulas clausuradas por casos de covid, 24 más que el jueves, lo que supone el 0,84 % del total. Los colegios afectados en toda la comunidad autónoma por el cierre de aulas eran 97, es decir 13 más, y en ese momento no había ninguno cerrado completamente.

A principios de noviembre el centro privado de educación secundaria Nuestra Señora de Azitan, de la localidad guipuzcoana de Eibar, tuvo que suspender también su actividad presencial por la pandemia, el primero después de que al inicio de este curso, a principios de septiembre, varios colegios se encontrasen en esa situación.EFE


Compartir

Dejar respuesta