El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado cuatro jornadas divulgativas para dar a conocer nuevas oportunidades de empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías. Las sesiones, que se llevarán a cabo en el CETIC, se dirigen fundamentalmente a personas desempleadas y profesionales del sector de las TICs, con el objetivo de mostrarles nuevas oportunidades de empleo en el ámbito del diseño, desarrollo, programación, marketing y nuevas tecnologías aplicadas a disciplinas como la robótica, la domótica y la impresión 3D.

“Los empleos del futuro, entre otras cosas, serán empleos de alta cualificación, ligados a la innovación, la creatividad y el talento. Lo que nos permiten jornadas como las que se van a llevar a cabo el próximo mes es abrir una puerta a este tipo de empleos y las posibilidades que existen de fomentar el emprendizaje. Hoy en día herramientas accesibles como una impresora 3D pueden ser el germen de una empresa. Ideas como ésta son las que vamos a transmitir a quienes se acerquen al CETIC”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

El ciclo de jornadas tecnológicas empezará el próximo 1 de marzo con una sesión de iniciación a la robótica educativa. En ella, la empresa Erle Robotics presentará dos herramientas informáticas, Scratch y RobotBlockly, desarrolladas para controlar diferentes dispositivos robóticos.

Una semana después, el 8 de marzo, los temas a abordar serán la domótica accesible y el uso de ordenadores lowcost. Jabi Luengo, del colegio Hirukide de Tolosa, presentará Arduino, una plataforma de hardware libre cuyo bajo coste y posibilidades hacen que triunfe en ámbitos como la educación, el arte, el movimiento Maker o incluso a niveles industriales.

El 15 de marzo se hablará del presente y futuro de la robótica accesible más allá de los drones. Nuevamente será la empresa Erle Robotics la encargada de conducir una jornada donde se analizarán la evolución de la robótica, sus usos futuros y nuevas aplicaciones, incidiendo en la necesidad de profesionales cualificados que genera esta disciplina.

Por último, el 22 de marzo la empresa Tumaker será la encargada de impartir una jornada sobre soluciones de impresión 3D de bajo coste. Se hablará del concepto de “fabricación personal”, se aclararán falsos mitos sobre esta tecnología y se presentarán casos locales e internacionales de éxito en el ámbito de la impresión 3D.

Las cuatro jornadas tecnológicas, previstas en el CETIC, se desarrollarán en horario de 18:00 a 21:00 horas y son de asistencia gratuita previa inscripción y posterior confirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí