El agente del jugador, Misko Raznatovic, confirmó este jueves que el canterano del Baskonia Jurij Macura cambia de equipo y se enrolará en las filas del Krka esloveno de Novo Mesto.

La condición de cupo del interior balcánico le hacía ser una opción muy a tener en cuenta para la configuración de la plantilla vitoriana de cara a la nueva temporada, sobre todo, después de la gran temporada que ha cuajado lejos de la capital vasca.

El canterano baskonista fue el jugador más valorado de la pasada campaña en el Primorska esloveno con 17,3 puntos de valoración en la Liga Adriática, con 13,2 puntos y 8,3 rebotes por partido hasta el mes enero.

Entonces, los problemas extradeportivos del equipo obligaron a tomar un cambio de aires y el pívot concluyó el curso en el KK FMP de Belgrado.

El jugador esloveno llegó a las categorías inferiores de Baskonia en la temporada 2014-15 procedente de Olimpia Ljubljana. Durante seis temporadas Macura fue formándose como jugador dentro de la estructura azulgrana, pero finalmente no dará el salto al primer equipo de la entidad azulgrana.

El Baskonia también confirmó la salida del jugador y le agradeció “su compromiso y profesionalidad todo el tiempo que ha formado parte de la familia azulgrana”, al tiempo que le deseó “la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal”. EFE


Compartir

Dejar respuesta