‘El caminante’ se ha vestido con toga para la celebración en Vitoria del XI Congreso Nacional de la Abogacía, informa el Consejo General.

el caminante congreso de vitoriaLa escultura urbana, uno de los signos identificativos de Vitoria-Gasteiz, es una obra realizada en bronce cone una altura de 3,50 metros.

El Rey Felipe VI preside el miércoles 06 de mayo la inauguración del Congreso. El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el presidente del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras autoridades, participan en el acto.

El XI Congreso Nacional de la Abogacía se celebra en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz bajo el lema “Por una sociedad más justa. 100 años de Congresos de la Abogacía”. Esta convocatoria, que se celebra cada cuatro años, ya tiene el programa cerrado y cuenta con la participación de expertos reconocidos, que debatirán sobre temas de actualidad e interés para la Abogacía y la Justicia. La organización de este evento fundamental para el sector jurídico ya tiene todos los motores en marcha para llegar en plena forma a la gran cita, a la que se espera que asistan alrededor de 1.200 abogados de toda España, con más de 70 ponentes y 150 acompañantes.

Entre las actividades paralelas a la realización del Congreso, se ha vestido con toga a la escultura urbana ‘El Caminante’, además los asistentes también podrán participar en el ‘Gastrocongreso’ donde nueve cocineros vascos elaborarán 9 pintxos vascos, tres por cada comida de trabajo del Congreso. De entre todos ellos, los congresistas votarán para elegir el mejor pintxo y el más creativo.



Dejar respuesta