El bus de los horrores en Vitoria ¡Y otras 9 FOTOS DENUNCIA!

5
vitoria foto denuncia
entreseccion_noticia

Los ciudadanos siguen protestando por el estado de la ciudad.

El Buzón Municipal recoge nuevas fotos denuncia en las últimas horas. También enviadas por los lectores.

¡Menos mal que iban a arreglar Vitoria tras las elecciones!

Dios mío, cómo está el bus.

Señal en la Plaza de Barandiaran:

Baliza derribada en Bustinzuri

Papelera junto a juegos infantiles

Baldosas en Abendaño

Acera en la calle del Cristo

Y sigue la misma calle

Y otra en la misma zona

Un pivote que termina en punta

En Arriaga

Unas horas después de nuestra crítica llega el siguiente anuncio. ¡Aleluya!

El Gabinete Urtaran ha aprobado esta mañana invertir 3,8 millones de euros en los próximos tres años para llevar a cabo el mantenimiento, la conservación, la reparación y la mejora de las vías públicas del municipio. En ese sentido, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a adjudicar el contrato de estas labores, que se licitaban repartidas en ocho lotes diferentes, con un plazo de tres años. Las empresas adjudicatarias de los diferentes lotes han sido Campezo Obras y Servicios (dos lotes) Opacua SA (dos lotes), Construcciones Aguillo (dos lotes), Imesapi SA y Ferroser Infraestructuras.

El Ayuntamiento, a través de estas firmas, lleva a cabo a diario el servicio de mantenimiento de los espacios urbanos a través de labores planificadas, pero también a través de los servicios de mantenimiento de acción inmediata (BAI). “Buscamos dar una respuesta rápida ante quejas y circunstancias especiales o ante diferentes emergencias que se puedan producir en Vitoria-Gasteiz”, explica la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo. Estas reclamaciones proceden en buena medida de la propia ciudadanía, pero también de los servicios técnicos municipales. Se actúa en viales, aceras, plazas…y demás infraestructuras del espacio público. Y se trabaja de forma rápida, ágil, eficaz y de totales garantías.

De acuerdo con la experiencia de los servicios técnicos municipales, el 80% de los trabajos que se realizan son pavimentaciones de baldosas, adoquines y aceras. También son habituales los trabajos en bordillos, rebacheos, ejecuciones del firme y sustituciones de mobiliario urbano (bolardos, barandillas, bancos…). Aunque las labores del personal contratado por las empresas son variadas y pueden ir desde pequeñas demoliciones, levante de arquetas, colocación de rejillas en sumideros o arquetas hasta trabajos verticales de reparación de muros.

 

Alumbrado público

La misma Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de mantenimiento, conservación y mejora del alumbrado público. Un contrato valorado en 832.000 euros, dividido en dos lotes y con una duración de dos años. La empresa adjudicataria deberá mantener, conservar y mejorar las instalaciones de alumbrado público, asegurando la continuidad del alumbrado, previniendo las posibles averías y realizando reparaciones. De la misma forma, tendrá que atender las posibles urgencias que se generen y ofrecer respuesta inmediata.

 

Compartir

5 Comentarios

  1. si tienen que sacar los autobuses viejos es por que los nuevos supuestamente ecologicos que ahorraban no se cuanto de gasoil (los del motorcillo electrico), gastan mas gasoil que los viejos articulados pese a llevan la mitad de pasajeros, que niven tenemos, como nos engañan, se las ven y desean para que no se les pare en el camino, por que se acaba el combustible. En vitoria se hacen esperimentos, que nos salen muy caros a los alaveses

  2. Joder gorka: viendo la foto del Mercedes Citaro entiendo que seas el ¨puto amo¨ de la Green-Capital y tu afición a ir en taxi

Dejar respuesta