El entrenador del Real Betis, Alexis Trujillo, ha comentado este miércoles en rueda de prensa que ha pedido a su plantilla «intensidad en los últimos partidos» para «sumar el mayor número de puntos posible», lo que debe tranquilizar a los «equipos implicados en el descenso».

Alexis espera que la motivación de sus hombres sea «suficiente para superar al Alavés», que «se juegan mucho», en el último partido del curso como local y puso como ejemplo la anterior comparecencia casera contra Osasuna», que «se jugaba tener opciones europeas» pero el Betis lo «superó en todo momento».

El técnico grancanario destacó que el conjunto vitoriano «trabaja mucho, pero eso no le está dando para ganar partidos» y es posible «que lo psicológico le esté pudiendo» a unos futbolistas que ahora «tal vez estén bloqueados: saben qué se juegan y hay que ver cómo se adaptan a la dinámica del cambio de entrenador», dijo.

Alexis, que no podrá contar el mexicano Andrés Guardado a causa de «una lesión en el isquiotibial», piensa que la imagen que da el Betis desde que él está en el banquillo «ha sido positiva» aunque haya «habido resultados de todo tipo», pero cree que dirige a un «equipo sólido, que juega al fútbol, defiende y sabe sufrir».

El coordinador de la secretaría técnica del club no se siente amenazado por la llegada de un director deportivo, ya que «el presidente dijo en su momento que el área deportiva también se iba a reforzar» y a pesar de que «el club va a modificar el organigrama», le ha «mostrado confianza» en su trabajo.

Alexis dijo haberse «visto todos los días» desde su llegada con el entrenador chileno Manuel Pellegrini, que dirigirá al Betis las tres próximas temporadas, para «cambiar muchas impresiones» y hacerle una «valoración de la plantilla actual» de cara a «tomar decisiones en el mercado».

En este sentido, el técnico canario dijo que el centrocampista internacional Dani Ceballos, cedido por el Real Madrid al Arsenal inglés, «es un jugador extraordinario, fantástico», si bien aún no dispone de «información sobre si será fácil, difícil o imposible» acometer su fichaje.

Alexis asume el fracaso de la temporada y tiene claro que «cuando sale un año como éste», es necesario «buscar los errores para intentar que el club sea más sólido y más poderoso», motivo por el cual se ha decidido «reforzar el área deportiva» en la que él sigue trabajando «en la incorporación de los nuevos jugadores».

«Estoy bastante ocupado en el día a día y tenemos un listado de jugadores en cada posición. Llegaremos a un consenso con Pellegrini, aunque con la situación que estamos viviendo, veremos si hay que compensar con algún bonus o algún incentivo una posible reducción de salarios», concluyó Alexis. EFE


Compartir

Dejar respuesta