El Betis, que el domingo juega en Mendizorroza su partido de la décima jornada liguera, lleva siete años invicto en el campo del Alavés, periodo en el que ha sumado dos empates y tres victorias, y presenta un balance de seis derrotas, otros tantos triunfos y siete empates en la capital vasca.
En las nueve visitas oficiales que los béticos giraron durante el siglo pasado al Alavés no conocieron la victoria, ya que cosecharon cinco empates y cuatro derrotas entre el 1-1 (anotaron Olivares y Manolín) en Segunda, en 1929, y el 2-0 (con tantos de Kodro y Javi Moreno) setenta años más tarde.
La tendencia varió radicalmente con el cambio de milenio, ya que los verdiblancos ganaron por la mínima en 2002 (gol de Capi) y 2003 (marcó Fernando) y vencieron, de nuevo por 0-1, en sus dos últimos partidos en Mendizorroza: gracias a Tello en la temporada 20/21 y con tanto de Borja Iglesias el curso siguiente.
Entre medias, cosecharon dos empates, dos derrotas y dos triunfos, uno de ellos en Segunda división en la campaña 14/15 para establecer el equilibrio perfecto en los diecinueve partidos de la serie que ambos contendientes tratarán de romper el domingo. EFE