El BEI saldrá a las calles de Vitoria sin terminar las obras
beieus

El Ayuntamiento de Vitoria ha reconocido que las obras del BEI vuelven a retrasarse. Debieron terminar el pasado 31 de agosto, tal y como adelantó Norte Exprés. de hecho las operaciones que traen el caos a Vitoria comenzaron hace más de dos años.

Las obras no van como estaban previstas. Ahora, el Ayuntamiento ha informado que llegarán al mes de abril de 2022. Un total de 7 meses más de lo previsto, en principio. Los motivos que alegan son retrasos en la zona de Zumaquera y en Jacinto Benavente. A pesar de ello, el BEI saldrá antes a la calle.

El BEI arrancará en noviembre en Vitoria con un modelo mixto de autobuses

El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) iniciará su recorrido por Vitoria el próximo mes de noviembre con un modelo mixto de autobuses eléctricos y de gasolina para ir implantándose paulatinamente hasta su total electrificación en la primavera del 2022.

Así lo ha explicado este jueves el alcalde, Gorka Urtaran, en la presentación de la Semana Europea de la Movilidad. La implantación del BEI será «paulatina» e iniciará su andadura con una mezcla de autobuses eléctricos con los actuales de Tuvisa para implementar el servicio «poco a poco» hasta contar con la flota de 13 autobuses totalmente eléctricos el próximo año.

Urtaran ha señalado que la obra civil del futuro transporte público de Vitoria «está prácticamente terminada» y que el BEI permitirá situar a la capital alavesa como «referente a nivel internacional» en materia de sostenibilidad.

El alcalde ha pedido paciencia a la ciudadanía, ya que cuando terminen las obras y se ponga en marcha el nuevo autobús comprobará «las bondades y mejoras» que atesora la apuesta por este tipo de transporte público.

Sobre la Semana de la Movilidad Europea ha dicho que supone una buena oportunidad para «concienciar y sensibilizar» a la sociedad de la necesidad de abordar un nuevo modelo de movilidad basado en la sostenibilidad, así como visibilizar las acciones que a futuro se implementarán en Vitoria.

El acto de presentación de la Semana de la Movilidad se ha celebrado en la plaza de la Virgen Blanca y ha servido para poner en valor este emplazamiento como «recuperación del espacio público» para la persona frente al vehículo privado.

Una forma de «dar visibilidad» a los avances conseguidos en la ciudad en este terreno como las peatonalizaciones, las supermanzanas, las zonas 30 con tráfico pacificado, las mejoras de transporte público y los nuevos carriles bici que se han desarrollado en el espacio que antiguamente ocupaban los coches.

La Semana de la Movilidad se desarrollará hasta el próximo 22 de septiembre con múltiples actividades entre las que destacan los primeros recorridos con pasajeros que realizará el BEI a modo de muestra.


Compartir

14 Comentarios

  1. LAS EMPRESAS HACEN CON EL PODER PUBLICO LO QUE QUIEREN…… en plazos, en desvío de presupuestos, en concursos públicos, etc……… No existe contrapoder los políticos parece que están en nómina de las empresas y los funcionarios que deben de tener independencia para defender lo público y el orden que es para lo que se les paga, cada vez mas cobardes y apesebrados….
    MAL FUTURO NOS ESPERA.

  2. Buenas,
    Me temo que este retraso hará subir el coste, hice una porra con los amigos que llegaría a 100 millones, y un mes para que todos los autores eléctricos, acabará en el taller o las cocheras inmovilizados por un juez por matar a algún peaton

  3. De vergüenza si tendrían un poco de decencia se irían todos a sus casas por engañar al ciudadano.
    A esos los cuales les pagamos un bonito sueldo por hacernos la vida en esta ciudad cada vez mas dificil,
    incluida la oposicion la cual brilla por suausencia.
    Que pena de politicos no estan a la altura de los ciudadanos.

  4. Que muchos ciudadanos vitorianos pidamos a diario el cese de semejante mostrenco no sirve absolutamente para nada. Él se lo pasa por el arco del triunfo y encima se ríe. Los que tienen el poder de echarlo, que son los mismos que lo auparon donde está, se callan cobardemente porque si le enseñaran la puerta unos cuantos perderían su chupete.
    Por el momento debemos resignarnos y aguantar, pero a la próxima habrá que votar antes a Chindasvinto que a este personaje, aunque poco me fío yo del próximo ya que los cuatro últimos en mi opinión fueron cada uno, con creces, mucho peor que su predecesor.

  5. RETRASOS Y SOBRECOSTES….. esta pelicula es muy vieja, no??

    Mientras sigue este culebrón, a seguir dejando la ciudad patas arriba!!!

    Ostras!! …. ¿En otra pelicula no decian? «MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO»!!!

  6. Lo que hay que hacer es no usarlo, que sea deficitario al máximo para que el hay-untamiento se de cuenta de esta grandísima cagada y pierdan dinero.

    BOICOT AL BEI-STIA

    • Si eliminan los autobuses de la línea 2 el BEI, que va a hacer el mismo recorrido, por narices va a tener ​al menos el mismo número de usuarios que se veían obligados a utilizarla.

      Otra cosa es que el sonrisitas lo utilice a su favor para justificar un éxito irreal de su implantación, siendo previsible que lo haga dada su trayectoria.

  7. Este alcalde y su banda ganaron las últimas elecciones, la mayoría de ciudadanos les votaron así que ahora a llorar a la lloraría
    A disfrutar lo votado y la próxima vez os pensáis lo que metéis en la urna

  8. Pero si el M/wtio/hora esta a precio de gula!!!
    Para eso si hay cuantas decadas le costarara recuperar lo invertido a parte de empleos y la hora en mano de obra cuando falle que fallara y tanta transporte aen una poblacion de 330.000 habitantantes que de punta a punta a pie una media hora larga 40min.
    Resulta mareante tanta ralla pintada y y tanta restricción

  9. Id a ayudar vosotros a las obras y así acaban antes!!
    Jajajaja!!!
    Mucha prisa veo que tenéis por que empiece para quererle hacer boikot… jajaja!!
    Me parece a mi que lo que estáis es contando las horas para que empiece…
    Pues id a ayudar a las obras… que seguro que la mitad de los que habláis estais cobrando un bonito sueldo sin trabajar.

Dejar respuesta