El Bitci Baskonia examinará este jueves las dudas del FC Barcelona en la novena jornada de la Euroliga que disputarán en el Palau Blaugrana, donde los culés no conocen la derrota en este curso.

El conjunto de Dusko Ivanovic regresa a la competición continental en la que acumula tres derrotas consecutivas y donde busca recuperar los resultados que logró hace dos semanas en la que los azulgranas presentaban un juego más fluido.

El último duelo ante el Unicaja en Liga ACB sacó a relucir parte del arsenal vitoriano que deberá ampliar en su visita a la ciudad condal, ante uno de los equipos más potentes del continente, al que le han llegado las dudas tras caer ante el Maccabi Tel-Aviv y Armani Milán.

La duda de Corey Higgins en el conjunto catalán no frenará la amenaza exterior de un equipo que es segundo en valoración en la competición y que tiene a Nikola Mirotic como uno de los más destacados de la categoría, cuarto en valoración.

Los de Sarunas Jasikevicius son segundos en anotación, con cerca de 80 puntos por partido, un guarismo que deberá bajar el Baskonia puesto que los vascos únicamente promedian 68 puntos en cada duelo.

El lanzamiento exterior marcará el devenir del choque. El Barça es el tercer mejor equipo en porcentaje de triples (37 %), mientras que el Baskonia es penúltimo con un pobre 29 %.

Es muy probable que Dusko Ivanovic le dé la alternativa a Lamar Peters tras varios entrenamientos, pero seguirá sin contar con Sander Raieste y Alec Peters.

La igualdad es máxima en la historia de la Euroliga entre los dos equipos. Ambos empatan a diez triunfos -cinco fuera y otros cinco en casa- y solo inclina la balanza hacia los baskonistas el primer partido que disputaron ambos en la liga actual que tuvo lugar en la Final a Cuatro de 2006 en Praga, con Dusko Ivanovic en el banquillo blaugrana. EFE

Ivanovic: Si defendemos bien siempre vamos a tener opciones de ganar

El entrenador del Bitci Baskonia, Dusko Ivanovic, recordó este miércoles que si defienden bien siempre van a tener opciones de ganar y lamentó que en los últimos partidos no lo han hecho.

El balcánico destacó en rueda de prensa que en las últimas semanas no han presionado el balón como deberían, han defendido sin agresividad y no han cerrado el rebote. “Contra el Barcelona hay que hacer esto muy bien”, explicó el técnico, “acostumbrado” a visitar canchas por las que ya ha pasado como entrenador como el Palau Blaugrana.

Reconoció que su equipo no tiene experiencia, pero aseguró que “nunca ha sido un problema”. “El problema puede ser el carácter o la calidad, pero la juventud tiene que ser una ventaja”, matizó el preparador azulgrana que espera un Barcelona “peligroso” como siempre.

“Es muy completo con una defensa muy buena, agresiva, cambiando con gente alta y corren bien”, ensalzó Dusko Ivanovic que destacó las múltiples soluciones que tienen en ataque con Nikola Mirotic, el poste bajo de Brandon Davies y sus tiradores.

Respecto a los pocos jugadores utilizados ante Unicaja, el entrenador del Baskonia dijo que “cada partido es diferente” y depende de las sensaciones que tengan para elegir a los jugadores con los que puedan ganar el partido.

Preguntado por la posición de Tadas Sedekerskis, que rindió muy bien en el puesto de “cinco”, respondió que su puesto es el “cuatro”, aunque en el futuro podría jugar de pívot en algunos partidos.

Este encuentro podría suponer el debut de Lamar Peters, que ya ha completado varios entrenamientos con sus compañeros. “Es un jugador nuevo y le va a costar un poco, pero nos puede dar rapidez, las transiciones rápidas que necesitamos”, apuntó el técnico, consciente de que al jugador le falta ritmo y que “es difícil cogerlo en un equipo que está en competición”. EFE


Compartir

Dejar respuesta