El TD Systems Baskonia despachó este jueves al Panathinaikos a base de defensa y triples para imponerse por un 93-72 y completar la doble jornada de la Euroliga con dos victorias para seguir escalando posiciones en la clasificación europea.

Los vitorianos anotaron ocho lanzamientos de tres puntos en los doce últimos minutos para romper un partido igualado durante prácticamente los tres primeros cuartos.

Alec Peters y Luca Vildoza volvieron a estar acertados en el lanzamiento, con nueve triples entre ambos, mientras que Rokas Giedraitis y Pierrià Henry se sumaron a sus compañeros para darle la estocada final a un conjunto griego que firma su peor inicio en los 20 años de historia de la Euroliga.

La intermitencia del serbio Nemanja Dedovic y del interior Georgios Papagiannis, que se vio superado en varios momentos por el nigeriano Toney Jekiri, no resolvieron las carencias ofensivas de los helenos, que no encontraron una buena referencia para llegar con opciones al final del duelo.

El conjunto griego comenzó enchufado y castigó a los baskonistas en el dos contra dos y puso un 2-10 en el marcador en muy poco tiempo, hasta que Dusko Ivanovic movió el banquillo para ajustar una defensa que tuvo varios errores y concedió canastas fáciles al rival.

Pero las fuerzas se igualaron después de un parcial de 9-0 liderado por el argentino Luca Vildoza que rompió la defensa de ajustes de los helenos con canastas importantes que llevaron el duelo al 20-23, después de una mínima reacción visitante.

A pesar del gran arranque vitoriano en el segundo asalto, donde Tonye Jekiri y Alec Peters se subieron al tren azulgrana, los helenos tiraron de garra para agarrarse al partido.

La segunda unidad del Baskonia respondió y los buenos minutos de Tadas Sedekerskis e Ilimane Diop lanzaron a los azulgranas, que se fueron al descanso con un 46-39 a favor, tras un triple de Ioannis Papapetrou.

Los atenienses estuvieron mejor en la reanudación y tuvieron la paciencia suficiente para superar a la agresiva defensa vasca, pero Luca Vildoza volvió a coger los mandos de la nave baskonista para estirar la diferencia hasta el 66-58.

La racha local desde el lanzamiento exterior continuó en el último periodo y el Baskonia tuvo puso tierra de por medio con un 21-5 liderado por Pierrià Henry, que acabó por desequilibrar la balanza a favor de los hombres de Dusko Ivanovic que tuvieron un final de partido cómodo y se impusieron por 93-72.

– Ficha técnica:

93 – TD Systems Baskonia (20+26+20+27): Vildoza (19), Raieste (-), Giedraitis (12), Polonara (6) y Fall (-) -cinco inicial-, Jekiri (10), Henry (14), Sedekerskis (2), Diop (5), Peters (19), Dragic (6) y Kurucs (-).

72 – Panathinaikos (23+16+19+14): Bochoridis (-), Nedovic (15), Papapetrou (17), Mitoglu (2), Papagianis (11) -cinco titular- Mack (2), Sant-Ross (9), Auguste (2), Kaselakis (4), Foster (2) y Aaron White (8).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Piotr Pastusiak (Polonia) y Tomislav Hordov (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. EFE


Compartir

Dejar respuesta