publicidad escaleras buesa baskonia

El TD Systems Baskonia comenzará este martes una nueva fase europea en el Fernando Buesa Arena ante el Fenerbahce de Estambul, que será el primer rival de los tres equipos de Euroliga que visitarán el coliseo azulgrana de forma consecutiva.

A la semana doble de la competición continental ante los turcos y el Panathinaikos se le sumará el duelo aplazado ante el Zenit de San Petersburgo, que estaba pendiente de celebrarse y que tendrá lugar el próximo lunes.

Tanto el Baskonia como el Fenerbahce llegarán a este duelo tras perder en la jornada pasada aunque con sensaciones bien diferentes. Mientras los vitorianos plantaron cara al CSKA en Moscú y se quedaron a las puertas del triunfo, los de Igor Kokoskov se llevaron un importante varapalo de su visita a Barcelona, donde cayeron por 97-55.

La ausencia por lesión del francés Nando De Colo será clave en el juego del equipo otomano que tiene a Lorenzo Brown y Jan Vesely como sus referencias anotadores, aunque los tiradores Edgaras Ulanovas y el exjugador del UCAM Murcia Jarell Eddie, serán una amenaza para los azulgranas, que tendrán a todos disponibles para un duelo importante para no descolgarse.

A este nuevo Fenerbahce, creado tras la salida de Zeljko Obradovic, le está costando encontrar la continuidad en su juego aunque ha conseguido importantes victorias como la del derbi turco ante el Efes o frente al Maccabi en Tel-Aviv, para firmar unos guarismos de cuatro triunfos y cuatro derrotas, que le colocan en la mitad de la tabla junto al Real Madrid.

El Baskonia, por su parte, acumula tres derrotas consecutivas en la Euroliga y necesita obtener una victoria que le mantenga en la pelea de los “playoffs”, teniendo en cuenta que le restan dos partidos aplazados, y precisamente tendrá que buscar este cambio de rumbo ante una de sus bestias negras de los últimos años.

Los vascos solo han ganado en un duelo de los diez últimos disputados ante los turcos y acumulan 5 derrotas consecutivos ante un plantel que este año cuenta con muchas caras, pero que ha fichado a jugadores de calidad para seguir siendo competitivo en la máxima categoría europea. EFE


Compartir

Dejar respuesta