El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz se encuentra en Corea del Sur participando en el XVI Congreso de la Asociación Internacional de las Ciudades Educadoras (AICE), que se celebra del 25 al 28 de octubre. Su lema es ‘Ideando el Futuro de la Educación. Innovación, tradición e inclusión’.

“Este foro internacional sirve de escaparate para el excelente trabajo desarrollado por este servicio municipal en material de innovación educativa en las últimas décadas”, ha alabado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

El equipo técnico desplazado hasta la ciudad de Andong ha expuesto tres experiencias que se están llevando a cabo desde el Servicio de Educación y que han obtenido una respuesta muy favorable por parte de los centros educativos y el alumnado de los mismos.

En primer lugar, se ha presentado el ‘Programa de expresión artística’ en la Red de Escuelas Infantiles Municipales. Después, se han desgranado los detalles del programa educativo ‘Expresión Musical’, dirigido a los centros escolares. Asimismo, se ha puesto en valor el Itinerario educativo ‘Una historia por visibilizar: aportación de las mujeres a la historia de Vitoria-Gasteiz’.

El XVI Congreso de la Asociación Internacional de las Ciudades Educadoras cuenta con la participación de 900 personas de 22 países.

 

Compromiso con la AICE

Vitoria-Gasteiz forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) desde sus comienzos en 1990. A tal efecto, ha suscrito la Carta de Ciudades Educadoras de 1990 y su actualización en 2020. Además, la capital alavesa ha coordinado la Red territorial de la AICE para España en el periodo 2020-2022: la Red Estatal de Ciudades Educadoras.



8 Comentarios

  1. Estando como estamos aquí y estos getas a Corea a cuenta de nuestros bolsillos. Hay que tener poca vergüenza, más bien ninguna ¡¡Sinvergüenzas!!

  2. ¿Vitoria, ejemplo de ciudad educadora que se permite mostrar al resto del mundo lo bien educados que estamos aquí?, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja………………..

Dejar respuesta