El Gobierno Vasco abrirá esta semana una oficina comercial en la capital de Corea del Sur, Seúl, para dar servicio a las empresas vascas «con necesidades e intereses comerciales en este mercado».

La apertura de esta delegación «pretender ser un punto de inflexión en la actividad de las empresas vascas en el país y en la región, apoyándolas en su introducción comercial» y además servirá para «impulsar otros ámbitos como la cooperación tecnológica o la captación de inversión coreana hacia Euskadi».

La región Asia-Pacífico despierta un gran interés económico para Euskadi ya que «acaparará un mayor crecimiento económico a futuro en la mayoría de los sectores estratégicos» de la economía vasca y por ello hay que «mirar hacia esta región como un área prioritaria» teniendo además en cuenta «la limitada presencia de empresas vascas» en la zona.

Por eso el Gobierno Vasco se ha marcado como objetivo «dar un nuevo salto» hacia ese mercado al mismo tiempo que «refuerza los mercados tradicionales de Europa, EE.UU. y Latinoamérica», ha informado en una nota el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

La delegación vasca que ha viajado a Corea para reunirse con asociaciones sectoriales, organismos instituciones y centros tecnológicos, e inaugurar la oficina comercial está encabezada por el viceconsejero de Industria y presidente de Basque Trade and Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), Mikel Amundarain. EFE



1 Comentario

  1. Tenemos embajadas que ya ofrecen ese servicio a las empresas. Montar una oficina para lo mismo es un derroche, y solo sirve para colocar enchufados.

Dejar respuesta