1. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz manifiesta su total consternación y su máxima condena ante los graves hechos que tuvieron lugar ayer en Vitoria-Gasteiz. Mostramos la más absoluta repulsa ante los presuntos abusos sexuales a una menor e intento de homicidio, que se encuentran bajo secreto de sumario. Confiamos en que este secreto sumarial se pueda levantar a la mayor brevedad y se aclaren todas las circunstancias que rodean a lo sucedido.

2. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reitera su máxima disposición a la colaboración y el apoyo a la familia que ha sufrido esta situación, tal y como hizo ayer, y a todas aquellas personas y familias que puedan ser víctimas de cualquier forma de violencia contra las mujeres o contra las y los menores.

3. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz muestra su firme compromiso de trabajar con todas las instituciones y colectivos sociales, no solo en la atención y reparación de este tipo de vulneraciones de derechos, sino haciendo especial hincapié en la prevención de estos delitos y/o comportamientos contra los derechos de las mujeres y las y los menores.



Dejar respuesta