El Ayuntamiento cree que Olabide debe conveniar con el Alavés

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria, Alfredo Iturricha, considera –en relación a la polémica de que la Ikastola Olabide pueda llegar a un acuerdo con el Athletic de Bilbao y no con el Deportivo Alavés– que “cada entidad es libre para conveniar con quien le parezca, pero desde el punto de vista moral, de sentimiento, creo que la obligación es conveniar con nuestro equipo de referencia que es el Deportivo Alavés”.

El concejal, en declaraciones exclusivas a Norte Expres, ha alabado “el esfuerzo del Alavés, técnico y económico, para ofrecer las mejores condiciones a los clubes, por lo tanto, creo que a día de hoy no hay excusa para no estar con nuestro equipo y configurar la tan ansiada pirámide del fútbol alavés”.

Esta tarde se celebra una Asamblea en la Ikastola Olabide donde previsiblemente contarán a los padres los detalles de las futuras inversiones, donde se encuentra la del campo de fútbol. Aunque Olabide no se ha pronunciado públicamente, diversos medios consideran que existe una consenso con el Athletic de Bilbao para utilizar sus instalaciones. Hay que recordar que este club tiene dificultades para instalarse en Álava después de que acabara su acuerdo con el Aurrerá de Vitoria.

ETL – Sept 19

Iturricha, preguntado sobre si deben mantenerse las ayudas públicas a los centros educativos o equipos de barrio que convenien con clubes de otras provincias, ha señalado que “las ayudas no pueden hacer diferencias por sentimientos. Obedecen a criterios técnicos y objetivos”.

“No obstante –ha puntualizado- me parece acertada la política que en este sentido está mostrando el club albiazul, que los clubes convenien desde el convencimiento de que es bueno para ellos y para el fútbol alavés en su conjunto”.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT

Dejar respuesta