bei
bei

EFE).- El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) entrará en servicio en Vitoria a partir de agosto de 2020 con una dotación de 13 vehículos de tecnología punta que asumirán el recorrido de la actual línea periférica, que conecta 14 barrios, tras la firma del contrato con la UTE formada por Irizar E-Mobility, Yarritu y LKS.

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado esta fecha en una nota de prensa en la que recuerda que, de acuerdo con los plazos marcados en la adjudicación, «se validará el prototipo del vehículo en noviembre de 2019 y el servicio entrará en funcionamiento en agosto de 2020», con 13 nuevos autobuses eléctricos de 18 y 12 metros de longitud que recorrerán un trazado de 10 kilómetros con 24 paradas.

La nota de prensa explica que el contrato se formalizó el 29 de mayo y señala un plazo de 65 semanas para la ejecución del proyecto, la construcción de la infraestructura y el suministro, puesta en marcha y mantenimiento del autobús eléctrico inteligente.

La implantación del BEI es un proyecto en el que colaboran diferentes instituciones. El Ayuntamiento aportará el 17,5 % de la financiación, la Diputación de Álava otro 17,5 % y el Gobierno Vasco el 65 % del coste. EFE


Compartir

Dejar respuesta